Plantilla del Betis Deportivo que logró el primer ascenso a Segunda B en la temporada 84-85 (Foto: Real Betis)
Plantilla del Betis Deportivo que logró el primer ascenso a Segunda B en la temporada 84-85 (Foto: Real Betis)

El Betis B vuelve a denominarse Betis Deportivo

El filial recupera su antiguo nombre 26 años después

Por  11:05 h.

Ya es oficial. El filial verdiblanco deja de llamarse Betis B para volver a su antigua denomicación: Betis Deportivo Balompié. La Real Federación Española de Fútbol ha confirmado hoy la petición de cambio de nombre realizada por el club heliopolitano para el Betis B, que recupera así su antiguo nombre.

Cabe destacar que el filial del Betis recibió la denominación de Betis Deportivo Balompié desde 1976 hasta 1991, una época muy positiva para la historia del segundo equipo verdiblanco ya que fue en este tiempo, concretamente en la temporada 1985-1986, cuando se produjo su debut en la categoría de Segunda B. Con anterioridad, el filial bético había recibido el nombre de Triana Balompié desde el año 1963 hasta el año 1976.

En la nota difundida por el club verdiblanco, se recuerda que en el inicio de la campaña 1991-1992 desaparece el Betis Deportivo Balompié pasando a llamarse Real Betis Balompié B, nombre que lo ha acompañado durante las últimas 27 temporadas. Desde la campaña 1985-1986 en que debutó en Segunda B hasta la actualidad, el equipo filial del Betis ha militado 23 campañas en la categoría de bronce del fútbol español.

Redacción

Redacción