La afición del Betis anima en el derbi ante el Sevilla en el Villamarín (EFE)
La afición del Betis anima en el derbi ante el Sevilla en el Villamarín (EFE)

El Betis, beneficiado por el peso de las redes sociales en el reparto de LaLiga

La implantación social se calcula sobre dos tercios del 25 por ciento de lo que LaLiga reparte a los clubes

Por  12:01 h.

El Betis está viendo cómo su estrategia de desarrollo en redes sociales va a tener un impacto decisivo en sus cuentas, ya que LaLiga, tras iniciativa de su Comisión Delegada, ha impulsado un nuevo criterio en el reparto de las cantidades por los derechos televisivos que recoge que en el apartado de implantación social se tengan en cuentan las interacciones en Twitter, Facebook y otras plataformas.

En estos momentos, el Betis es tras el Barcelona, Real Madrid y Atlético el club con más interacciones de todo el fútbol español, con lo que puede hacer subir el ingreso por derechos de televisión gracias a este baremo. El club lleva años fomentando la marca Betis en varios soportes e idiomas y tiene una fuerte implantación que se estima ahora en la cantidad de veces que se comparten, retuitean o se marcan como favoritos sus publicaciones y no en el número de seguidores.

La implantación social (audiencias, repercusión en redes) se calcula sobre dos tercios del 25 por ciento que LaLiga dedica en su reparto y el tercio restante es para el ticketing, la venta de entradas y abonos y no tanto la asistencia a los estadios.

Además, el Betis verá cómo otro de los criterios en el reparto de los derechos de televisión también mejora para sus intereses, puesto que el 25 por ciento que se calcula por rendimiento deportivo en las cinco temporadas más recientes ya deja de incluir la campaña en Segunda (2014-15), con lo que todas le sumarán en este apartado.