Los jugadores del Betis celebran el gol anotado por Loren ante el Leganés (Foto: J. J. Úbeda)
Los jugadores del Betis celebran el gol anotado por Loren ante el Leganés (Foto: J. J. Úbeda)

El Betis, en busca del estreno goleador en las primeras partes

Los cinco tantos verdiblancos de esta temporada han sido en las segundas partes

Por  4:00 h.

El Betis es el equipo que menos goles ha marcado en lo que va de temporada. Cinco entre LaLiga y la Liga Europa. Tantos que han distribuido bien los verdiblancos para que todos signifiquen puntos a su favor. Sin embargo, no se han repartido equitativamente en los tiempos ya que los de Quique Setién son los únicos de LaLiga Santander que aún no han estrenado su casillero de tantos a favor en las primeras partes. De los siete encuentros jugados en la competición nacional y el hasta ahora único en Europa frente al Olympiacos las alegrías verdiblancas sólo llegaron en el transcurso de los segundos 45 minutos.

Perdieron los béticos ante el Levante en el primer partido (0-3) y empataron en Mendizorroza (0-0). En la jornada tercera, ante el Sevilla, Joaquín decidió el derbi con el primer tanto bético del curso. Cabeceó el centro de Mandi en el minuto 80 para delirio del Villamarín. En el siguiente desplazamiento, el Betis jugó en Mestalla y arrancó un empate sin goles. En la quinta jornada el Athletic rindió visita a los verdiblancos. El conjunto vasco se adelantó por 0-2 con goles de Williams y Raúl García en la primera mitad. Los de Setién reaccionaron en la segunda con los tantos de Bartra (minuto 51) y Canales (minuto 68). Y luego enlazó dos triunfos consecutivos el Betis con goles de Loren: en Gerona por 0-1 con tanto en el minuto 64 y frente al Leganés por 1-0 con celebración en el minuto 88.

El deseo de la plantilla y del cuerpo técnico es poder conseguir abrir el marcador en la primera mitad por las consecuencias que puede tener en el juego de los rivales. Se ha comprobado en los duelos frente al Gerona y el Leganés que los oponentes del Betis se encierran esperando una oportunidad mientras el marcador se mantenga en empate. Confían en el vestuario bético en que un gol en los primeros 45 minutos puede facilitarles la forma de encarar el choque al abrir más espacios en las zagas de sus rivales.

Porque el dominio de los partidos está siendo absoluto según los abrumadores datos de posesión (entre el 60 y el 82 por ciento a su favor en todos los encuentros de esta campaña) y al Betis lo que le falta es encarrilar los partidos con goles para evitar la tensión contenida hasta los minutos finales de los encuentros.