Celebración del tanto del Betis ante el Alavés el pasado lunes. Foto: LaLiga
Celebración del tanto del Betis ante el Alavés el pasado lunes. Foto: LaLiga

El Betis busca romper registros a domicilio

Está a seis puntos como visitante de mejorar la mejor campaña en este registro

Por  11:53 h.

El Real Betis logró el pasado lunes un importante triunfo en Mendizorroza que mantiene a los béticos en la pugna por posiciones europeas, situándose a tres puntos de la séptima plaza, a cuatro de la sexta y a cinco de la quinta plaza. Además, el 1-3 cosechado ante el Alavés a domicilio confirma este año al Betis como un equipo más compensado, que lograr resultados semejantes como local y como visitante, algo que no siempre ha sido así.

Sin ir más lejos, el Real Betis ya suma 19 puntos como visitante esta temporada, fraguados con los triunfos ante Alavés (1-3), Deportivo (0-1), Levante (0-2), Málaga (0-2), Real Madrid (0-1) y Sevilla (3-5); y el empate ante la Real Sociedad (4-4). Ya ha superado, a falta de diez jornadas, los 14 puntos sumados en la temporada pasada.

Además, el equipo de Quique Setién quiere romper registros esta temporada como visitante. No en vano, tiene la posibilidad de lograr su mayor puntuación como visitante en el siglo XXI. Sin ir más lejos, está a dos victorias (o seis puntos) de superar los 24 puntos logrados a domicilio en las ligas de las temporadas 2003-2004 y 2012-2013.

Para intentar alcanzar este reto, le restan partidos como visitante en el campo del Getafe, Girona, Atlético, Athletic y Leganés.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
RT @Orgullo_Nervion: El Olympique de Marsella hace oficial el fichaje de Caleta-Car https://t.co/CO5DXv8NBZ #SevillaFC vía @Orgullo_Nervion - 1 día ago