Rafa Navarro y Boudebouz, en e Betis-Girona (EFE)
Rafa Navarro y Boudebouz, en e Betis-Girona (EFE)

El Betis busca una cesión para Rafa Navarro

El canterano no cuenta con minutos y dejaría algo de margen salarial para acometer una incorporación

Por  4:04 h.

El Real Betis quiere hacer sitio en su plantilla para la llegada de al menos dos fichajes en el mercado invernal. Nahuel, cerca de marcharse al Barcelona B, y Tosca, con propuestas de Grecia y Bélgica, han sido los primeros señalados en la operación salida, que más que fichas permitirá al club una mayor libertad de movimientos económicos dado que la marcha de estos jugadores ampliará el límite presupuestario de LaLiga. Pero el hispano-argentino y el rumano no son los únicos, ya que el Betis ya está en conversaciones con los agentes de Rafa Navarro para tratar de encontrar una cesión con la que el canterano pueda gozar de los minutos que no está teniendo esta temporada en el primer equipo y pueda regresar la próxima campaña más hecho como jugador de Primera.
El camino que se pretende para Rafa Navarro es el mismo que siguieron otros futbolistas de la cantera en tiempos recientes como Álex Alegría o Fabián. Que tenga mayor protagonismo que el que puede ofrecerle el Betis esta temporada. Barragán es titular indiscutible y Rafa Navarro sólo ha sido titular una vez esta temporada, ante el Gerona. Además, su actuación en la vuelta de la Copa fue muy mala y en el club ven a Francis, no sólo por su buena actuación en el derbi, como un jugador que puede ofrecer un buen rendimiento como lateral diestro.

La pasada temporada sí fue muy positiva para Rafa Navarro, que jugó en 18 encuentros y anotó dos goles. Se convirtió en un habitual en las alineaciones, principalmente con Víctor Sánchez del Amo. El lateral, de 23 años, tiene contrato con el conjunto heliopolitano hasta junio de 2020.

Mateo González

Mateo González

Jefe de Sección de Deportes en ABC de Sevilla
Mateo González

@Matglez

Periodista / Journalist. Redactor Jefe de Deportes de @abcdesevilla, @AFDLP y @Orgullo_Nervion RT no significa estar de acuerdo
RT @AFDLP: La entidad verdiblanca no ha podido dejar sin efecto el acta redactada por González González https://t.co/qaL3ZPGsSZ vía @AFDLP - 13 mins ago