Caffa: “No he tenido la oportunidad de jugar varios partidos seguidos”

Por  10:09 h.

Desde el pasado lunes se ha generado un tema de debate sobre Juan Pablo Caffa. El argentino apenas ha jugado 800 minutos, pero ha marcado 5 goles, lo cual le convierte en el segundo jugador más eficaz del Betis por detrás de Pereira, como publicamos ayer esta web. Hoy ha sido el protagonista en la sala de prensa y ha reconocido que le gustaría jugar más minutos, pero que respeta las decisiones del entrenador: “Me alegra más que nada. No estoy teniendo muchos minutos, pero los estoy aprovechando con goles. Los goles son amores. Hace varias semanas que estoy entrenando muy bien. Estoy esperando mi oportunidad. Quiero jugar de inicio o tener más minutos. No sabría decirte si me he ganado el puesto o no. Todos rendimos bien en los entrenamientos y el míster debe ser el que decida quién juegue. No creo que tenga ese debe. He jugado partidos enteros y creo que puedo hacerlo aquí en cualquier división. Si no, no estaría para minutos. Yo no he tenido la oportunidad de jugar siete u ocho partidos seguidos, y eso se nota mucho. Es muy complicado estar varios partidos sin jugar y salir unos minutos”.


Encuentra más vídeos como este en Béticos

Asimismo, el extremo ha explicado que “creo que no se ha visto mi mejor versión. No tengo el ritmo de juego de otros compañeros, pero respeto las decisiones del entrenador. Quiero ayudar como sea. Entrando, jugando de titular que es lo que me gustaría, pero lo importante es ayudar al equipo para conseguir el ascenso. ¿El gol del otro día? Sí, creo que ha sido el gol más raro de mi carrera. Lo he tenido que ver para recordarlo porque creía que el portero se había caído”.

En cuanto al equipo, Caffa señaló que “sabemos que hace dos o tres partidos que no tenemos el nivel de antes, pero lo que nos preocupa es volver a esa senda este partido. Más que preocupados, estamos confiados en nosotros mismos. No sé encontrar una explicación certera, con un ritmo alto, pero ahora hemos bajado. No creo que sea que el equipo esté confiado, también cuentan los rivales, que hacen los partidos a su manera. Estamos muy cerca del ascenso. Estar en los puestos de ascenso es significativo, pero estamos pegados y el sábado podemos volver a ellos. No depende de nosotros, pero tenemos que centrarnos en ganar. No sé si será el Hércules, pero creo que alguno de los de arriba caerá. Presión el Betis tiene desde la jornada uno. Lo sabemos desde el principio, cosa que no pasa en otros equipos. No creo que influya la presión, también hay que mantener el ritmo físico”.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
Y por último: lo suyo sería que el Betis ganara tantos partidos que no habría opción de debate. Pero, puestos a que… https://t.co/gtMiYcExl3 - 4 horas ago