Betis-Celta: Un día de muchos contrastes

El cuadro verdiblanco logró tres goles pero no consiguió el triunfo

Por  10:35 h.

Al Betis liguero de la temporada 2018-19 no se le había visto marcar tres goles (sí lo hizo en la Liga Europa ante el Dudelange), tampoco tener una ventaja de dos tantos, ni anotar en las primeras partes (sólo lo consiguió en San Siro en la Liga Europa y en El Sardinero en la Copa del Rey), ni celebrar un tanto en el Gol Sur del Villamarín.

Todo llegó durante el alocado encuentro de ayer frente al Celta, que deja un poso amargo porque el balance en esta competición de la regularidad acrecienta el bache al lograr sólo un punto de los últimos doce que han disputado los jugadores dirigidos por Quique Setién.

Loren, Junior y Canales fueron los autores de los tres goles béticos, que suponen una inyección a la cuenta anotadora de un equipo que había marcado hasta la fecha sólo cinco en los diez partidos restantes. Sin embargo, únicamente sirvió para empatar en un duelo de demasiadas alternativas. Jamás en esta campaña liguera, además, gozó de una ventaja mayor a la de un tanto, por lo que el 2-0 que lució el marcador entre el minuto 57 y el 63, cuando Maxi Gómez acortó distancias en el primer balón que tocaba, no se había vivido antes en verdiblanco en LaLiga en esta campaña (sí en la Liga Europa ante el Dudelange y el Milan).

Los citados cinco goles anteriores del Betis en la presente temporada en la competición doméstica de la regularidad se celebraron en las segundas partes: el de Joaquín ante el Sevilla, los de Bartra y Canales frente al Athletic y los de Loren ante el Gerona y el Leganés. El del marbellí, máximo anotador bético del curso, llegó a la media hora ante el Celta y rompió esta y otra racha, ya que se produjo en la portería de Gol Sur, donde sólo habían anotado Roger y Morales (del Levante) y Antoñito (del Valladolid).

Mateo González

Mateo González

Jefe de Sección de Deportes en ABC de Sevilla
Mateo González

@Matglez

Periodista / Journalist. Jefe de Deportes de @abcdesevilla, @AFDLP y @Orgullo_Nervion RT no significa estar de acuerdo
RT @AFDLP: Dani, sobre Joaquín: “Un futbolista con 37 años, al nivel que está, pocas veces se va a repetir” https://t.co/Iq9ziPxm6u #Betis - 6 horas ago