Betis-Celta: La “teoría de la manta” volvió al modelo de la campaña pasada

Los verdiblancos no supieron aprovechar la ventaja de 2-0 en el marcador

Por  9:54 h.

Sigue sin ganar. Y eso es lo más importante, diga el entrenador verdiblanco, Quique Setién, lo que quiera decir. El Real Betis lleva cuatro jornadas sin vencer y ya es decimocuarto, a la misma distancia del descenso que de Europa. La situación es así porque al equipo lo conoce ya todo el mundo, porque la idea del técnico parece que es fácil de contrarrestar para los rivales.

Se le ha echado en cara al cántabro, y con razón, que el equipo se preocupa más de defender que de atacar. Que se «tapa» más los pies que la cabeza, todo lo contrario a lo que ocurría hace un año cuando el equipo era un portento ofensivo pero un desastre atrás.

Pues bien, ayer las cosas cambiaron. El Betis dio pasos adelante. Fue vertical y creó ocasiones. Es decir, tuvo todo lo que se le reclamaba desde hacía semanas. Y así se puso 2-0 para acariciar una victoria que… se le escapó. Que regaló. Porque una cosa es retocar la «teoría de la manta» y otra es que para mejorar en una faceta haya que descuidar totalmente otra.

Canales apareció para evitar un descalabro mayor, pero los verdiblancos no se pueden permitir el hacer regalos así.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
RT @AFDLP: Canales y las metas del equipo: “Sueño con que hagamos muchos partidos como el de Barcelona” https://t.co/JSWv99ddKH vía @O_Depo - 3 horas ago