Sergio León celebra su gol ante el Celta (Foto: EFE)
Sergio León celebra su gol ante el Celta (Foto: EFE)

Betis-Celta (2-1): Remontada para culminar la noche del estreno de Gol Sur

Los verdiblancos se quedan con los puntos gracias a las asistencias de Guardado rematadas por Sergio León y Feddal

Por  0:04 h.
Betis
2
Celta de Vigo
1
Adán; Barragán, Mandi, Feddal, Durmisi; Javi García, Guardado, Camarasa; Joaquín (Narváez, m. 84), Francis (Tello, m. 65) y Sergio León (Sanabria, m. 79).
Sergio; Hugo Mallo, Roncaglia (Cabral, m. 74), Sergi Gómez (Lobotka, m. 80), Jonny; Radoja, Wass ('Tucu' Hernández, m. 64), Jozabed; Iago Aspas, Maxi Gómez y Pione Sisto.
0-1, m. 9: Camarasa, en propia portería. 1-1, m. 31: Sergio León. 2-1, m. 76: Feddal.
De Burgos Bengoetxea. (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla a Feddal, Mandi, Jozabed y Radoja.
45761 espectadores en el Benito Villamarín. Minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados en Cataluña, de Pedro Buenaventura Gil y de Rocío Cortes

No pudo acabar mejor la noche para el Betis. Día muy esperado en Heliópolis por aquello del estreno de la nueva tribuna del Gol Sur del estadio Benito Villamarín y, sobre todo, porque la mayoría de los aficionados tenían la oportunidad de ver por vez primera en directo al nuevo proyecto encabezado por Lorenzo Serra Ferrer y Quique Setién. Los verdiblancos han sido capaces de darle la vuelta a un mal inicio y gracias a dos grandes asistencias de Guardado rematadas por Sergio León y Feddal se han quedado con los tres puntos ante el Celta. Buena impresión en general del bloque, destacando momentos individuales protagonizados por Joaquín, Javi García y, sobre todo, Guardado. Tal y como prometió Setién, el Betis parece comprometido a salir con el balón jugado desde atrás el mayor número de ocasiones posibles. Se encuentre el marcador a favor o en contra. Hoy se ha podido comprobar. Como es lógico, a diferencia de lo ocurrido en el Camp Nou, la presión del rival no ha sido tan importante y los verdiblancos se han sentido menos agobiados con la pelota en su poder.

El capitán bético esta noche, Joaquín, le pidió a sus compañeros antes de empezar que el equipo apretara con fuerza el primer cuarto de hora. Diez minutos duró el ímpetu inicial de los verdiblancos. Tiempo para generar un par de acercamientos sin probar de verdad al portero rival y poco más. A las primeras de cambio el Celta aprovechó su ocasión. Saque de esquina a la izquierda de Adán, Feddal es bloqueado por un rival y Maxi Gómez remata de cabeza completamente solo. El balón, tras rebotar en el bético Camarasa, acaba en la portería. Golpe importante para los verdiblancos, que tardaron unos minutos en recuperarse. Pero el caso es que se levantaron. Volcando el juego por la derecha, donde el canterano Francis se ofrecía con cierto criterio. Sin embargo fue por la banda contraria por el lugar que encontró el Betis el empate. Durmisi tocó para Guardado y el mexicano puso el balón deseado por todo delantero centro: medido, potente y colocado. Resultado, gol de Sergio León, que remató de cabeza en el área pequeña y lo celebró por todo lo alto. La igualada dio paso a unos buenos minutos del Betis. Hubo cierta intensidad y criterio a la hora de hacer circular el balón. Entre Joaquín y Durmisi se fabricaron una buena llegada a la línea de fondo que el defensa del Celta Roncaglia evitó cuando Sergio León esperaba para rematar a escasos centímetros de la portería.

La segunda parte arrancó algo más calmada. El Celta se hizo con el balón y los minutos fueron pasando sin llegadas de importancia en ninguna de las dos porterías. No estaba claro hacia dónde podía caer el partido. El Betis fue ganando confianza con el paso de los minutos, pero faltaba hacer lo más importante, crear peligro y remates. Joaquín sacó un par de centros con fuerza y calidad. Uno lo remató de cabeza Guardado, que encontró respuesta en una gran intervención de Sergio Álvarez. El portero del Celta también estuvo listo sacando la mano minutos después cuando Sergio León esperaba la asistencia del portuense en el segundo palo. Apareció de nuevo uno de los nombres propios del partido. Guardado, desde la esquina, puso la pelota en el centro del área y por allí apareció Feddal para rematar de cabeza y firmar el segundo gol. Remontada para hacer realidad el primer triunfo liguero del Betis.  Con dos semanas por delante sin fútbol por los compromisos de las selecciones, Setién y sus futbolistas ganan tranquilidad para seguir trabajando en la nueva forma de entender el juego que se va instalando en Heliópolis.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @AFDLP: Joaquín y los 500 partidos: “Sigo disfrutando porque me siento importante para el grupo y el cuerpo técnico” https://t.co/BCbmU7… - 4 horas ago