Los jugadores del Betis celebran el gol de Canales en el Betis-Olympiacos (Reuters)
Los jugadores del Betis celebran el gol de Canales en el Betis-Olympiacos (Reuters)

El Betis, clasificado para dieciseisavos de la Europa League

Con un triunfo en Luxemburgo se garantizará ser primero en el Grupo F

Por  20:50 h.

 

La victoria del Real Betis antes el Olympiacos en la quinta jornada del Grupo F de la Liga Europa le ha dado el pase a la siguiente ronda, los dieciseisavos de final, de esta competición. El triunfo del equipo de Quique Setién en el Benito Villamarín le confirma como líder de su grupo con once puntos, uno por encima del Milan, y distanciando al Olympiacos en cuatro a falta de sólo un partido por disputarse, que precisamente enfrenta al equipo italiano con el griego.

 

Mientras, el Betis cerrará esta fase enfrentándose al Dudelange, con cero puntos, en Luxemburgo, por lo que tiene en su mano acabar primero y ser de los mejores en los grupos para evitar a rivales de la Liga de Campeones.

 

El triunfo verdiblanco le ubica con once puntos cosechados con tres triunfos (Dudelange en casa, Milan en San Siro y el de esta noche ante Olympiacos) y dos empates (frente al equipo griego en Atenas y al bloque italiano en el Villamarín), por lo que es el único equipo que sigue invicto en el Grupo F. De esta forma, el Milan y el Olympiacos, con diez y siete puntos, se jugarán en la última jornada un puesto para la clasificación (teniendo en cuenta que el primer partido que jugaron acabó con 3-1 para los italianos) y el Betis ya tiene el pase en su poder.

 

En su última participación en la Liga Europa, en la temporada 2013-14, el Betis pasó a dieciseisavos como segundo de grupo tras el Olympique de Lyon después de cosechar dos triunfos ante el Vitoria de Guimaraes y tres empates frente al Rijeka (dos) y Olympique, con quien cayó en su única derrota en esa fase.