Quique Setién, en el Barcelona-Betis (EFE)
Quique Setién, en el Barcelona-Betis (EFE)

Betis: Cuatro puntos más que el pasado curso en LaLiga y avanzando en las competiciones ‘coperas’

A estas alturas de la campaña 2017-18 era undécimo con 18 puntos y ya fue eliminado de la Copa del Rey en dieciseisavos de final

Por  12:11 h.

Ha reaccionado el Real Betis en LaLiga. A la buena marcha en la fase de grupos de la Europa League, el conjunto que dirige Quique Setién ha logrado levantarse y salir de la irregularidad que venía teniendo en la competición liguera, con dos victorias consecutivas en el Benito Villamarín ante la Real Sociedad y el Rayo Vallecano, que junto al sonado e histórico triunfo logrado en el Camp Nou ante el Barcelona, hace que los béticos hayan conseguido ganar tres partidos de los últimos cuatro en juego. Es lo que ha llevado al cuadro verdiblanco a llegar a la séptima plaza de la clasificación con 22 puntos, empatado con el sexto clasificado, que es el Levante.

Se da la circunstancia de que a estas alturas de la temporada, el Betis suma cuatro puntos más que la pasada temporada. Tras la disputa de la 15ª jornada de LaLiga, el equipo bético era el undécimo clasificado de Primera división con 18 puntos. Además, pasaba por un mal momento, puesto que ya había sido eliminado por el Cádiz en la Copa del Rey en los dieciseisavos de final, tras el 3-5 de los amarillos en el Benito Villamarín.

Ahora, el cuadro verdiblanco es séptimo con 22 puntos, ha avanzado con claridad y merecimiento a los octavos de final en la Copa, tras un global de 5-0 ante un muy voluntarioso Racing de Santander, y en la UEFA Europa League los de Setién confirmaron con su triunfo ante el Olympiacos su pase a los dieciseisavos y se jugarán el primer puesto en la última jornada en la visita de este próximo jueves al Dudelange.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
Marko Rog, objetivo que el Sevilla madura sin prisas https://t.co/wl6tu6vVIK #SevillaFC vía @MontesdeOcaFran @Orgullo_Nervion - 4 horas ago