Aficionados del Betis en el Benito Villamarín
Aficionados del Betis en el Benito Villamarín

El Betis cumple 112 años

El club verdiblanco nació el 12 de septiembre de 1907

Por  11:03 h.

El 12 de septiembre de 1907 nacía en Heliópolis un club de fútbol llamado a ser uno de los más representativos del panorama español. El Real Betis cumple este jueves 112 años en un momento en que tras un final de temporada turbulento, las aguas vuelven a su cauce. Con la directiva consolidada y la economía saneada el equipo verdiblanco ha conseguido ser uno de los equipos que mejor se ha reforzado este verano.

La llegada de jugadores de la talla de Fekir y Borja Iglesias, unido al resurgir de cateranos como Loren, dan a la afición la esperanza de conseguir grandes objetivos la presente temporada. El año pasado la eliminación en la semifinal de la Copa del Rey supuso un varapalo que se acrecentó con la no clasificación para Europa.

Esta temporada con un nuevo entrenador, Joan Francesc Ferrer, Rubi, y una plantilla más ambiciosa, en lo que ha presupuesto se refiere, el Betis espera conseguir grandes cosas para las que tendrá el respaldo de la afición que ha mostrado su apoyo al nuevo proyecto llegando a una cifra récord de abonados.

Desde su fundación, el Real Betis ha disfrutado de tres títulos (Liga de la temporada 1934-35 y dos Copas del Rey en 1977 y 2005) y ha sido campeón de las tres principales categorías del fútbol español. Sus siete años en Tercera forjaron la idiosincrasia de un club histórico que cuenta con una afición ejemplar que lo apoya incondicionalmente.

Redacción

Redacción