Borja Iglesias controla un balón durante el Betis-Valladolid
Borja Iglesias controla un balón durante el Betis-Valladolid

Betis: Demasiado infortunio y mayor castigo en el debut

Queda el poso de la esperanza, la sensación de que hay mimbres y proyecto para alcanzar los objetivos

Por  9:59 h.

Más 50.000 personas en el estadio, atmósfera de ilusión, temporada nueva, entrenador debutando, rival propicio, fichajes de relumbrón y calidad contrastada sobre el césped en el Betis, con preciados estiletes como Fekir o Borja Iglesias… consenso entre el club y sus aficionados en pos de ser cada vez más grandes. Pero, por infortunio o mera casuística, resultó imposible.

Al Betis se le puso todo en contra la noche de su esperado debut en LaLiga. La maldita losa le cayó encima demasiado pronto. A los ocho minutos, su portero Joel Robles ya tuvo que enfilar el túnel de vestuarios tras ver la cartulina roja por derribar a Sandro cuando el atacante del Valladolid se ponía en situación franca de gol. El arranque de temporada se ponía muy cuesta arriba con un hombre menos todo el partido.

Pese a la cruz de bienvenida, el equipo dio la cara, dominó y generó las mejores ocasiones, con un gran Fekir que agarró la bandera de la calidad y la responsabilidad. Sin embargo, la cuota de mala suerte no se acabó con la expulsión. Borja Iglesias, un tipo de hierro acostumbrado a jugar 35 partidos por temporada y esquivo a las lesiones, se torció el tobillo y abandonó el choque al descanso. Es duda contra el Barcelona.

El tarro de la adversidad se desbordaba… hasta el punto de encajar el tanto de la derrota, inmerecido, en el último minuto de un extrañísimo choque para quedarse sin botín alguno. Queda el poso de la esperanza, la sensación de que hay mimbres y proyecto para alcanzar los objetivos. Seguro que sí.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @Orgullo_Nervion: El #SevillaFC suma en esta Liga Europa tres nuevos países en los que ha disputado partidos oficiales en el Viejo Conti… - 11 mins ago