Celebración de uno de los goles del Betis Deportivo ante el Córdoba B (Foto: RBB)
Celebración de uno de los goles del Betis Deportivo ante el Córdoba B (Foto: RBB)

El Betis Deportivo golea al Córdoba B y sigue aspirando al play off (0-3)

Los de José Juan Romero recortan la distancia a tres puntos

Por  13:30 h.

Importante victoria del Betis Deportivo en su visita al Córdoba B que le mantiene aspirando al play off de ascenso a Segunda división B. Un tanto de Nané y un doblete goleador de Raúl han firmado un 0-3 para los de José Juan Romero que, tras el empate del Xerez Deportivo, hace que, a falta de cuatro jornadas para el final de la temporada regular del Grupo X de Tercera división, la distancia con los puestos que dan lugar a jugar las eliminatorias por regresar a la división de bronce del fútbol español.

Con muchas bajas llegaba el filial bético a la ciudad califal. Julio Alonso, Jaime Garijo, Paul, Robert y Rodri no estaban a disposición de José Juan Romero. Pero el Betis Deportivo impuso su ley en el encuentro desde el inicio. Las ocasiones eran verdiblancas. Iván Navarro, Nané y Raúl probaron al meta local. Y pasada la media hora de juego Nané adelantó a los heliopolitanos Edgar se descolgó en ataque, disparó a bocajarro y el rechace del portero cordobesista lo aprovechó Nané para poner el 0-1 en el marcador. Justicia ante el dominio y la superioridad del Betis Deportivo. Luego, el Córdoba B falló un penalti. Tellado derribó a Fran Ávila y el colegiado pitó la pena máxima. El portero Carlos Marín detuvo el lanzamiento. Al descanso, el filial del Betis se fue por delante.

En el arranque del segundo tiempo, el colegiado decretó un nuevo penalti, pero esta vez a favor del equipo verdiblanco. Pero también fue errado. En esta ocasión el meta Alberto adivinó la intención y detuvo el disparo centrado de Nané. El partido se igualó y el Córdoba B se vino arriba. El Betis esperaba a la contra y así llegó el segundo tanto. Raúl definió muy bien ante el portero local. El delantero juvenil fue el encargado de sentenciar el encuentro en el tramo final del choque, aprovechándose de un rechace. El Betis Deportivo rompió una racha muy negativa de tres derrotas consecutivas, respira y vuelve a meterse de lleno en la lucha por entrar en el puesto de play off de ascenso a Segunda B.

Ficha técnica:

Betis Deportivo: Carlos Marín, Tellado (Irizo 41′), Álex, Edgar, Diego, Ismael, Meléndez (Julio 87′), Iván Navarro, Altamirano, Nané y Raúl (Nieto 87′).

Córdoba B: Alberto, Jordi, Abraham, Arnau, Álex (Burguillo 45′), Fran Ávila (Joel 52′, Miguel Ángel 59′), Alberto, Sarmiento, Marco Rosa, Borja y Luismi.

Goles: 0-1 Nané (33′). 0-2 Raúl (80′). 0-3 Raúl (85′).

Redacción

Redacción