Betis-Lyon: toca disfrutar después de tanto sufrimiento

Por  15:24 h.

No volverá a sonar el himno de la Liga de Campeones, pero hoy el Benito Villamarín será una fiesta. Cuando a las 21.05 salten los jugadores al césped no será un simple partido más, significará que vuelve el Eurobetis. Porque el sufrimiento durante los últimos años ha sido muy grande y el hecho de volver a pasear la camiseta verdiblanca por el Viejo Continente significa mucho. Más todavía por poder hacerlo con dignidad y señorío, algo que desgraciadamente había desaparecido en la anterior etapa por culpa de ciertos individuos que presumían de todo lo contrario. Será un día feliz para la fiel infantería verdiblanca. Día señalado para que los padres, orgullosos, les expliquen a sus hijos más pequeños que hace no mucho el Betis incluso estuvo peleando con el Chelsea y el Liverpool. En definitiva, un día propicio para que todo sean alegrías, para lo cual el equipo también tendrá que responder.

Porque sí, la Liga es la que le da de comer al club y la competición en la que no se puede fallar si se quiere seguir cumpliendo con los pagos que hay pendientes, pero a nadie le amarga un dulce. El bético recordará a las 21.05 que ha sufrido mucho para volver a ver a los suyos con el parche de la UEFA en la manga de la camiseta, pero una vez pite el colegiado sólo querrá sumar la primera victoria que coloque al Betis en lo más alto del grupo. Porque que haya habido sufrimiento no impide que ahora haya ambición. Los de Mel, y el entrenador es el primero que lo sabe, deben pasar a la siguiente ronda. Como primero o como segundos, pero pasar. Y para ello enfrente estará hoy el rival más complicado de todos.

Llega a Heliópolis el Olympique Lyonnais, otrora el equipo más importante de Francia que ahora ha ido a menos. Eliminado de la Liga de Campeones por la Real Sociedad, el conjunto de Garde tiene nivel suficiente para ponerle las cosas complicadas a los verdiblancos. Mel lo sabe, pero continúa con la idea de dar prioridad a la Liga. Por ello, el técnico bético hará muchos cambios en el once, prácticamente una revolución. Salvo cambio de última hora, al menos habrá nueve variantes con respecto a los que se midieron el domingo al Valencia. Primero, por el hecho de que Mel tenía claro que en Europa haría rotaciones. Y segundo, porque el técnico cree que los que ahora son suplentes pueden rendir sin problemas en esta competición. De hecho, la mitad de los que hoy salten al césped del Benito Villamarín serán los jugadores que comenzaron como titulares en la pretemporada.

Con Verdú y la duda de Rubén

Mel ha probado diferentes cosas durante la semana, pero hay algunos aspectos claros. La defensa contará con muchas caras nuevas. Steinhöfer y Dídac parecen tener aseguradas los lateales, mientras que Jordi estará en el centro. Seguramente el cuarto integrante será Perquis, aunque no hay que descartar que todavía no quieran forzarlo y que el elegido sea Paulao. También parecen fijos, en este caso en el centro del campo, Nosa y Verdú. El nigeriano es indiscutible para Pepe Mel y el catalán ya se ha recuperado de sus probleas en el tobillo. El tercero en discordia debe ser Lolo Reyes, pero el técnico podría optar por darle continuidad a Xavi Torres, toda vez que Matilla está descartado al no estar inscrito. Arriba también habrá variantes. Vadillo puede ser el único que repita en el once respecto al día del Valencia, siendo la otra banda para Cedrick y la punta de ataque para Chuli. A Rubén Castro, en principio, no se le forzará, aunque podría salir si el partido se pone en contra. En definitiva, un once de garantías con el que empezar lo que hace poco era un sueño.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
Soy de los que piensa que Quique Setién le da muchas cosas buenas al Betis. Incluso en días como los de hoy donde e… https://t.co/SM1bfJnwZS - 15 horas ago