Papelillos y banderas de la afición del Betis (Raúl Doblado)
Papelillos y banderas de la afición del Betis (Raúl Doblado)

Betis: dos partidos más para batir el récord de asistencia al Villamarín

Ante el Real Betis-Real Madrid se dieron cita 53.486 espectadores

Por  11:43 h.

El Betis juega esta noche y lo primero que tiene en la mente es certificar, de forma matemática, su clasificación para jugar la próxima temporada en Europa. Es el objetivo de todos y para ello lleva trabajando toda la semana el equipo de Quique Setién. Pero, viendo cerca esa meta, surgen otras que, siendo menos importantes, demostrarían la grandeza de la afición del Betis. Y uno de estos objetivos es el del récord de asistencia. A lo largo de lo que va de campaña, se ha batido en dos ocasiones la cifra que databa de otras temporadas. La anterior plusmarca conocida estaba en el derbi de la campaña 2015-16, en el que asistieron 51.073 espectadores. Pues bien, contra el Barcelona, el Benito Villamarín registró una entrada de 53.426 aficionados, pero es que unas jornadas después hubo nuevo récord. Fue en el Real Betis-Real Madrid, donde se dieron cita 53.486 espectadores.

Pues bien, en el club verdiblanco creen que tanto en el partido de esta noche, ante el Málaga, como en el de dentro de dos semanas contra el Sevilla, pueden aumentar estas cifras. De hecho, para esta noche se agotaron las entradas hace días, aunque de vez en cuando aparece alguna libre en la web del Betis porque los socios están llevando a cabo la cesión de asiento. Y, lógicamente, donde se espera un lleno sin precedentes es en el derbi del fin de semana del 12-13 de mayo.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
RT @Orgullo_Nervion: La necesidad de recuperar la mejor versión de Éver Banega https://t.co/WPuOjvPFWh vía @Jaime_Parejo @Orgullo_Nervion #… - 3 mins ago