Rubi, a su llegada al almuerzo de la plantilla del Betis (Foto: Manuel Gómez).
Rubi, a su llegada al almuerzo de la plantilla del Betis (Foto: Manuel Gómez).

Betis: dos partidos para definir la temporada

El club verdiblanco se conjura para hacer un seis de seis ante Leganés y Mallorca

Por  4:17 h.

Leganés y Mallorca. Dos equipos que están en puestos de descenso. Dos conjuntos ante los que el Betis logró seis puntos en la primera vuelta. El 2-1 frente a los madrileños y el 1-2 en Palma. Partidos que van a definir la temporada, que van a señalar si el Betis de Rubi puede cumplir sus metas o está abocado a un triste final de campaña. Desde la decimotercera posición todo son urgencias para los heliopolitanos, que han visto cómo se les agota el tiempo sin estar en los puestos a los que aspira. Nueve puntos con respecto a la zona europea y una irregularidad que debe solucionar. Ayer se produjo un almuerzo de confraternización de la plantilla para fortalecer la unión que ha de alimentar el impulso. “Tenemos que hacer mucho más cuando se está lejos de los objetivos marcados. Todos. Desde los jugadores, directivos, el cuerpo técnico y el órgano de administración… tenemos que hacer más. Tenemos que trabajar para estar más arriba“, señalaba Ángel Haro en su comparecencia ante los medios en un discurso no sólo de autocrítica sino de firmeza a la hora de marcar el camino que debe seguir el equipo para fortalecer su posición en la tabla.

 

 

“El arbitraje no tiene que significar una excusa. Tenemos esos errores y hay que combatirlos. Esos errores es verdad que significan puntos. Estamos lejos de donde deberíamos estar”, continuaba el mandatario verdiblanco. El tirón de orejas es interno a la hora de considerar que gran parte de la temporada la ha pasado el Betis sin encontrar su camino y cuando lo tomó se ha encontrado con los árbitros y con los errores propios a la hora de la definición para enlazar sólo un triunfo en los últimos siete encuentros disputados y ver cómo peligran las opciones de entrar en Europa, el objetivo básico del curso actual.

 

“Quedan todavía muchos puntos, se pueden pelear, no tenemos que rendirnos, y tal y como está LaLiga ganas tres partidos y te enganchas ahí arriba. Hay que luchar hasta el final“, consideraba Haro en su mensaje más optimista. La reunión de ayer entre el consejo de administración, cuerpo técnico y plantilla sirvió para eso, para buscar fuerza en común de cara a afrontar lo que resta con garantías. Y lo primero es el Leganés y después visita el Mallorca el Villamarín. Cinco días entre domingo y viernes para ubicar la temporada. Justo después el calendario se condiciona más, ya que los verdiblancos van a Mestalla, visita Heliópolis el Real Madrid, los de Rubi van al Sánchez-Pizjuán para disputar el derbi.

 

Emerson y Loren, a su llegada al almuerzo de la plantilla del Betis (Foto: Manuel Gómez).

Emerson y Loren, a su llegada al almuerzo de la plantilla del Betis (Foto: Manuel Gómez).

 

Las estadísticas del Betis en Butarque no son nada buenas pero sí las que cuenta recibiendo al Mallorca. En todo caso, son duelos que el equipo de Rubi ha de vencer para estar en Europa. Son finales en el mes de febrero para poder situarse en el tramo final donde por presupuesto y nivel de plantilla ha de estar un conjunto como el bético, que en ningún momento de la campaña ha podido tener regularidad entre los siete primeros.

 

En el seno del club apuntan a estos dos partidos como la clave del curso. Jornadas vigesimocuarta y vigesimoquinta. Porque ha estado a punto el equipo bético de conseguir buenos resultados en Vitoria (donde falló un penalti), Vallecas (erró muchas ocasiones), Getafe (se le escapó por la injusticia arbitral), Eibar (tuvo el partido en su mano en el tramo final) y Barcelona (castigo de los colegiados y errores defensivos), pero esos lamentos no han dado puntos y se teme que si los dos resultados ante Leganés y Mallorca no son victoriosos se pierda ya la tensión competitiva en un equipo plagado de futbolistas que aspiran a disputar competición europea.

Mateo González

Mateo González

Jefe de Sección de Deportes en ABC de Sevilla
Mateo González

@Matglez

Periodista / Journalist. Redactor Jefe de Deportes de @abcdesevilla, @AFDLP y @Orgullo_Nervion RT no significa estar de acuerdo
RT @ANGH75: En @abcdesevilla, como servicio esencial para el país, continuamos trabajando para llevar a nuestros lectores información veraz… - 11 horas ago