Setién habla con sus jugadores en el inicio de un entrenamiento (Foto: Juan Flores)
Setién habla con sus jugadores en el inicio de un entrenamiento (Foto: Juan Flores)

Betis-Dudelange: Heliópolis vuelve a sentirse europeo

El cuadro de Quique Setién busca el primer triunfo en la fase de grupos

Por  3:52 h.
Betis
-
F91 Dudelange
-
Pau López; Francis, Mandi, Bartra, Sidnei, Junior; William Carvalho, Guardado, Inui, Tello; y Loren.
Frising; Malget, Schnell, Prempeh, El Hriti; Stolz, Couturier, Stélvio, Kruska; Turpel y Sinani.
Andrew Dallas (Escocia)
Benito Villamarín (18.55) GOL TV

Cuatro años y medio después, el Benito Villamarín abre de nuevo sus puertas para albergar un compromiso continental. Esta tarde, el Real Betis afronta la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga Europa ante el Dudelange con el objetivo de hacer más bueno todavía el resultado firmado en el estreno de la competición. Hace dos semanas, el cuadro entrenado por Quique Setién empató en su desplazamiento al campo del Olympiacos. Igualada a cero, resultado repetido hasta en tres de los ocho encuentros oficiales que el Betis lleva acumulados desde el inicio de la temporada a mediados de agosto.

El punto logrado en Atenas dio para varias interpretaciones. A muchos les dejó a medias por aquello de que los verdiblancos jugaron con un futbolista más durante los últimos 25 minutos por la expulsión del futbolista del conjunto griego Tsimikas. El Betis, al igual que ha ocurrido en otras ocasiones, tuvo la posesión de balón en la mayor parte del encuentro, pero le faltó profundidad. Y cuando gozó de alguna ocasión clara, como la de Sergio León, no fue capaz de acertar. Cierto es que también el cuadro local puso a prueba al portero verdiblanco. De hecho, Joel se convirtió en uno de los más destacados de su equipo solventando con buena notas las llegadas del Olympiacos. Pasadas las horas, y analizando el asunto desde un punto de vista clasificatorio, la igualada de Atenas se entendió de manera positiva por aquello de haber terminado imbatido en casa de uno de los rivales con los que, en teoría, el Betis está llamado a pelear por el pase a la siguiente fase.

Por tanto, ha llegado el momento de hacer todavía más bueno el punto de la primera jornada. Sobre todo pensando en lo que viene de inmediato. Ganar al Dudenlage permitiría a los verdiblancos alcanzar los cuatro puntos en su casillero particular y encarar con más confianza el doble enfrentamiento ante el Milan, líder en estos momentos del grupo, correspondientes a la tercera y cuarta jornada. Esta tarde, en Heliópolis mirarán de reojo lo que ocurra en el partido que jugarán a la misma hora el equipo italiano y el Olympiacos en San Siro. Busca el Betis estrenar su casillero de victorias en la Liga Europa 18-19. Vienen los futbolistas de Setién con sensaciones positivas después de los triunfos logrados de manera consecutiva en el campeonato nacional ante el Gerona y Leganés. Esperan los profesionales y aficionados en Heliópolis que la racha no se detenga. Eso sí, más de uno suspira para que más pronto que tarde el Betis sea capaz de ganar sin tantas apreturas e incertidumbres en el marcador como las registradas en sus tres victorias de LaLiga.

Los planes trazados por Setién durante las últimas semanas han incluido bastantes cambios en las alineaciones con un importante número de entradas y salidas de futbolistas. Y no se descarta que para la cita de esta tarde pueda ocurrir lo mismo. Desde la enfermería hace tiempo que no se reciben noticias preocupantes. Así, el técnico tiene a su disposición a los 21 componentes de la primera plantilla. Sólo Feddal necesita acumular más sesiones de entrenamiento para alcanzar el pleno rendimiento y encontrar continuidad en el terreno de juego.

Por su parte, el Dudelange llega después de haber caído en el primer partido de la fase de grupos ante el Milan por 0-1 y lo hace con el relativo aval de haber derrotado el pasado fin de semana en la competición regular de su país al Union Titus Petange por 6-1. Los futbolistas dirigidos por el alemán Dino Toppmöller, que nunca se han medido con un equipo español, forman parte del primer conjunto de su país que disputa la fase de grupos de la Liga Europa. El Dudelange superó sucesivamente en las previas al Vidi húngaro, al Drita kosovar, al Legia de Varsovia polaco y al CFR 1907 Cluj rumano. La principal de las bazas de los luxemburgueses es su atacante Daniel Sinani, artífice de la clasificación del Dudelange para la fase de grupos por los tres goles que anotó en la eliminatoria ante el Cluj de Rumanía.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
Sidnei: “No logramos nuestro objetivo de encontrar el marco rival” https://t.co/lgEyQCrAO6 vía @AFDLP #Betis - 4 horas ago