Emerson, en un partido con Brasil
Emerson, en un partido con Brasil

Betis: Emerson no se perderá partidos por el Preolímpico

El club verdiblanco retendrá al jugador brasileño al no estar obligado a dejarle ir ya que no se trata de fechas FIFA

Por  5:00 h.

Emerson no irá al Preolímpico con la selección sub 23 de Brasil y, por lo tanto, no se perderá un buen número de partidos con el Betis entre el mes de enero y febrero de 2020. El combinado brasileño cuenta con Emerson como un fijo en sus convocatorias en esta categoría y ahora también en la absoluta, con la que debutó recientemente, pero el Betis ha alegado que no son fechas FIFA y ejecuta su derecho de retener al futbolista para que no se pierda los duelos entre el 18 de enero y el 9 de febrero del torneo que decide los representantes de la Conmebol en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ya ha consultado al Betis en este sentido y ha recibido la negativa por respuesta por parte de los heliopolitanos, que han puesto el acento en la importancia del futbolista en los esquemas de Rubi y en que no puede perderse un mes de competición que afectará seguro a LaLiga y posiblemente a la Copa del Rey si el Betis sigue en liza en esas fechas.

 
Emerson estaba a la espera de conocer la decisión entre la Confederación y el Betis para saber si tiene que estar con su selección o los verdiblancos y finalmente se quedará en Sevilla para competir a las órdenes de Rubi, con quien se ha adueñado del puesto de lateral o carrilero diestro y se ha convertido en una de las más importantes confirmaciones de la campaña bética.

 

Otro jugador que también está compitiendo con su selección absoluta y podría ser convocado para el Preolímpico es Diego Lainez, que disputaría este torneo de la Concacaf entre el 20 de marzo y el 1 de abril de 2020, aunque el Betis también podría negarse. En este caso, si viaja, el mexicano se perdería el derbi que se juega el fin de semana del 15 de marzo pues la concentración para el torneo comenzaría esa semana.

Mateo González

Mateo González

Jefe de Sección de Deportes en ABC de Sevilla
Mateo González

@Matglez

Periodista / Journalist. Redactor Jefe de Deportes de @abcdesevilla, @AFDLP y @Orgullo_Nervion RT no significa estar de acuerdo
RT @AFDLP: El jefe de los servicios médicos del Real #Betis, José Manuel Álvarez, expresó el martes que desde el club no descartaban la pre… - 2 horas ago