Broleph trata de frenar una canasta local (Foto: CBP Huesca).
Broleph trata de frenar una canasta local (Foto: CBP Huesca).

El Betis Energía Plus cae en su estreno en LEB Oro en Huesca (92-84)

El Levitec Huesca anotó dieciséis triples para tumbar a los verdiblancos

Por  23:05 h.

El Betis Energía Plus comenzó con mal pie en la LEB Oro. A pesar de tener la plantilla más potente de la categoría fue víctima del mayor empuje y acierto del Levitec Huesca, que basó su triunfo ante los verdiblancos gracias a su acierto en el tiro exterior, principalmente, ya que anotó dieciséis triples, que le valió la mayor parte de los puntos conseguidos. El equipo de Curro Segura comenzó con mucha fuerza y hasta se puso 3-14 pero fue un espejismo en comparación con el resto del duelo, cuando siempre fue a remolque ante un Huesca, que lleva nueve temporadas en esta segunda categoría que celebró la victoria por ser ante el equipo a batir en la LEB Oro.
Gjuroski fue el máximo anotador del encuentro, con 21 puntos (quince de ellos a través de triples). El Huesca se cargaba de faltas personales pero con su intensidad impedía a los béticos distanciarse del marcador. Al descanso ambos equipos llegaron con 40-42 a favor de los verdiblancos.
Un 8-0 local dio la bienvenida a un parcial terrorífico para los de Curro Segura, con un Gjuroski espectacular que situaba la diferencia en 73-65 al final del tercer cuarto. Dee y Obi recortaron nada más comenzar el cuarto, Stainbrook, el máximo anotador de los béticos con 15 puntos, puso al Betis a uno (80-79) pero la mala selección de tiro verdiblanca y el acierto local sentenciaron en los minutos finales.

Redacción

Redacción