Obi busca un pase ante Araujo en el Betis Energía Plus-Leyma Coruña (Foto: Raúl Doblado).
Obi busca un pase ante Araujo en el Betis Energía Plus-Leyma Coruña (Foto: Raúl Doblado).

El Betis Energía Plus consigue su primera victoria (96-88)

Broleph, con 28 puntos, fue el máximo anotador del bloque verdiblanco en San Pablo

Por  22:53 h.

El Betis Energía Plus logró ante el Leyma Coruña su primera victoria de la temporada en la LEB Oro por 96-88. La segunda jornada de esta competición enfrentaba a estos dos conjuntos con la intención de los de Curro Segura de arreglar el tropiezo del primer envite en Huesca, donde cayeron derrotados. El máximo anotador del Betis Energía Plus fue Broleph, con 28 puntos, en el encuentro disputado en el Palacio Municipal de Deportes de San Pablo.

 

Después de un primer cuarto favorable al bloque gallego por 25-31, el Betis Energía Plus reaccionó para imponerse por 25-22 en el siguiente parcial y llegar con un marcador ajustado al descanso. El tercer cuarto fue decisivo para la suerte del encuentro a favor del bloque verdiblanco, ya que se impuso por 28-13, mientras que en el último supo dosificar su ventaja y fue de 18-22.

 

Además del acierto anotador de Broleph, el máximo reboteador fue Stainbrook con cinco capturas, Lluis Costa metió doce puntos y Dani Rodríguez repartió tres asistencias. El 64 por ciento de acierto en los tiros de dos fue clave para el triunfo bético. En el Leyma Coruña destacó la aportación de Sabin, con quince puntos, y los diez rebotes de Uchendu.

 

El Leyma Coruña fue en la primera jornada el verdugo del Carramimbre Valladolid, que precisamente será el rival del Betis Energía Plus este fin de semana en tierras pucelanas.

Redacción

Redacción