Boudebouz y Sergio León, en un entrenamiento del Betis de la pasada semana (Foto: J. J. Úbeda/ABC)
Boudebouz y Sergio León, en un entrenamiento del Betis de la pasada semana (Foto: J. J. Úbeda/ABC)

Betis-Espanyol: Otro escollo para postularse hacia Europa antes de la recta final

El Betis, ya con Guardado, recibe al Español del futuro bético Pau López con la intención de seguir vivo en la pelea por los puestos europeos

Por  5:00 h.

El sueño que tiene el Real Betis, y por ende su fiel afición, por conseguir una plaza europea de cara a la próxima temporada empieza a dilucidarse en las últimas diez jornadas de LaLiga Santander 2017-18. Los verdiblancos afrontan el último tramo de competición bien posicionados, en el octavo puesto de la tabla clasificatoria con 40 puntos, a tres de la séptima posición y a cuatro de la sexta. Pero, después de volver a la senda de las victorias el lunes en Mendizorroza frente al Alavés, los pupilos de Quique Setién necesitan seguir con una racha positiva de triunfos que le hagan merecedor y valedor de tal privilegio al final del campeonato. Además, a todo el mundo se le antoja clave sacar adelante todos los partidos que quedan en el Benito Villamarín y tratar de pescar lo máximo posible como visitante para lograr reverdecer clasificaciones continentales. Prácticamente todos han hecho cuentas y, antes del choque en Vitoria cuando los verdiblancos iniciaban una ronda de seis encuentros ante rivales ahora directos en su mayoría -y alguno que se va a estar jugando el descenso-, las estimaciones estaban en sumar alrededor de trece puntos de los dieciocho posibles en juego para seguir vivos en la pelea por la competición continental antes de las últimas cinco jornadas de LaLiga. Tras el 1-3 en tierras vascas, los tres primeros ya están en el zurrón bético, pero aún queda camino por delante y la lucha, si de verdad los heliopolitanos quieren ir a Europa, va a ser encarnizada hasta que la competición toque a su fin.

Para todo ello, el siguiente escollo para los profesionales que dirige Quique Setién lo tendrán esta tarde-noche frente al Espanyol en el Benito Villamarín, que vuelve a acoger un partido del primer equipo bético tras dos choques lejos de Heliópolis. La que hoy termina ha sido una semana corta, puesto que el Betis jugó el lunes, pero ello no ha impedido a los pupilos del preparador cántabro preparar con normalidad el choque. Recupera Setién a Guardado, tal y como dijo ayer el santanderino: «Ha tenido problemas pero le vamos a recuperar bien. Hoy se ha entrenado bien con el grupo». Pero, entre el técnico, los médicos y Joaquín, han decidido no forzar al capitán bético, al haber parón en la competición el próximo fin de semana, que coincide con el inicio de la Semana Santa: «Joaquín tiene una pequeña rotura muscular, que no es muy importante, pero no le vamos a poner en riesgo teniendo un parón de 16 días en el que se puede recuperar perfectamente y volver para el sprint final de LaLiga», confirmó el entrenador. Además, para el choque ante el Español, será duda hasta última hora Camarasa -la lista de convocados se conocerá hoy-, porque el de Meliana, que ha sido titular ante el Valencia y el Alavés, no se ejercitó ayer viernes y el jueves tuvo problemas a consecuencia de unas molestias. De cara al once y respecto al encuentro del lunes en Vitoria, Camarasa no llegará en condiciones para repetir, así que supuesto lo ocupará el mejorado Guardado. Javi García, ‘perdonado’ por el Comité de Competición al prosperar tras prosperar el recurso del servicio jurídico bético, mantendrá su puesto por delante de los centrales y tendrá una nueva oportunidad de seguir manteniendo el nivel de la primera vuelta. Además, según lo ensayado por los técnicos, volverán a salir con dos delanteros, puesto que Loren estará acompañado esta vez por Sergio León.

En el Español, Quique Sánchez Flores ha recuperado a Sergio García, Darder, Sergio Sánchez y Didac Vilà, pero pierde por fiebre a Jurado, a Javi López, con una rotura fibrilar en el aductor de la pierna derecha, y al central Mario Hermoso, por decisión técnica. Uno de los protagonistas del choque, sin duda, será el guardameta Pau López, después de que hace algunas fechas este periódico adelantase el acuerdo al que el meta gerundense y el Betis habían llegado desde el próximo 1 de julio hasta el año 2023.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
Por fin una victoria española en el Tour. Bravo, Omar Fraile!! - 9 horas ago