Guardado presiona en el duelo ante el Girona (Efe)
Guardado presiona en el duelo ante el Girona (Efe)

Betis: el esperado regreso de Guardado

Volverá al trabajo con sus compañeros esta semana y Setién podrá alinearlo en Vitoria ante el Alavés

Por  4:04 h.

Andrés Guardado volverá al trabajo con sus compañeros esta semana. Si todo va bien, lo hará mañana mismo cuando el bloque regrese tras el descanso de hoy. El mexicano, que ya integró la convocatoria verdiblanca para Valencia pero se quedó fuera de la lista a última hora, ha sido una sensible baja para Quique Setién en las últimas semanas. Guardado tuvo que parar ya que estuvo a punto de romperse muscularmente en el abductor por forzar más de la cuenta. La dolecia se la produjo en el tramo final del encuentro ante el Deportivo, sin embargo jugó ante el Real Madrid pero ha descansado recibiendo un tratamiento especial durante diez días, en los que ha estado ausente de los duelos ante Levante, Real Sociedad y Valencia. Ahora, una vez restablecido, volverá con sus compañeros estos días y entrará en la lista para jugar en Mendizorroza, donde apunta a a contar nuevamente con minutos ya que es una pieza fundamental en el esquema de Quique Setién en la presente campaña.
Guardado ya pasó por una lesión muscular en el aductor derecho en las semanas finales de 2017 pero se recuperó para jugar el derbi. Su ausencia se ha dejado notar en el cuadro bético ya que la aportación del mexicano en todos los órdenes es muy importante para el grupo verdiblanco. La vuelta de Guardado deja la enfermería bética prácticamente vacía a excepción de los lesionados de larga duración como Feddal, que no jugará esta campaña, y Sanabria, que podría estar para los partidos finales, ya que Dani Giménez también está previsto que vuelva ahora.
Guardado viajó al Valencia y realizó ejercicios de calentamiento antes del partido pero no entró en la lista. Ya en el entrenamiento de ayer tocó balón con mayor intensidad en la ciudad deportiva bética y se prevé que mañana participe de los ejercicios con el resto de los compañeros y vaya incrementando las cargas para poder disputar el duelo en Vitoria ante el Alavés.

Guardado, de 31 años, ha jugado esta campaña 22 partidos ligueros con el Betis, en los que ha anotado dos goles y se ha convertido en el mejor asistente de los verdiblancos, una estadística que engordó principalmente en el arranque de la temporada. Su regreso dará más variantes a Setién para configurar su centro del campo de cara al duelo en Mendizorroza, ya que el mexicano puede actuar de pivote o de interior y su jerarquía es clave para el vestuario verdiblanco.

Mateo González

Mateo González

Jefe de Sección de Deportes en ABC de Sevilla
Mateo González

@Matglez

Periodista / Journalist. Jefe de Deportes de @abcdesevilla, @AFDLP y @Orgullo_Nervion RT no significa estar de acuerdo
RT @piercherubino: Reencuentro en Croacia con el gran Robert Jarni! Vaya zurda!!! Como las ponía por esa banda izquierda del Villamarin!! U… - 1 día ago