Quique Setién dialoga con Manolo Jiménez en Carramza (foto: Antonio Vázquez)
Quique Setién dialoga con Manolo Jiménez en Carramza (foto: Antonio Vázquez)

El Betis estará en el bombo 3 en el sorteo de la Liga Europa

Se dieron tres de los cuatro resultados que necesitaba y será el primero del bombo 3

Por  23:39 h.

El Betis estará en el bombo 3 de la fase de grupos de la Liga Europa en el sorteo que se celebra este mediodía, a partir de las 13.00, en Mónaco. Los verdiblancos, tras beneficiarse de la clasificación del PSV Eindhoven a la fase de grupos de la Liga de Campeones pero no de la derrota del Red Bull Salzburgo ante el Estrella Roja en esa misma competición, necesitaban que al menos cuatro equipos que tuvieran más coeficiente que el Betis cayeran en tarde y noche del jueves en el play off previo a jugar la Liga Europa. Fueron eliminados el Maccabi de Tel Aviv, Basilea y Gent, con lo que el Betis se queda como el primero del bombo 3 y no pudo acceder al segundo, con lo que hubiera evitado rivales más fuertes.

 

Las sorpresas del Sarpsborg ante el Maccabi y del Apollon Limassol ante el Basilea allanaron el camino para los béticos, que sumaron otro resultado positivo en la clasificación del Girondins de Burdeos derrotando al Gent. Sin embargo no se dio ningún resultado más a favor de los verdiblancos en este sentido, ya que se clasificaron equipos con mayor coeficiente. El Copenhague fue quien más cerca estuvo de ser derrotado y finalmente pasó, ya que se clasificó en los penaltis ante el Atalanta.

 

Olympiacos, Celtic de Glasgow, Zenit de San Petersburgo, Ludogorest, Besiktas, Genk o Sevilla eran los equipos de los que estaba pendiente el Betis también para poder acceder al bombo 2 pero todos ellos pasaron a la fase de grupos de la Liga Europa.

 

De esta forma, el Betis tendrá que medirse a clubes como el Arsenal, Chelsea, Zenit, Bayer Leverkusen, Dinamo de Kiev, Besiktas, Red Bull Salzburgo, Olympiacos, Anderlecht y Lazio, del bombo 1, y frente a Sporting de Lisboa, Ludogorest, Copenhague, Olympique de Marsella, Celtic de Glasgow, Paok, Milan, Genk, Krasnodar, Fenerbahçe, Astana y Rapid de Viena en el 2. Comparte bombo 3 con el Qarabag, Bate Borisov, Dinamo de Zagreb, Leipzig, Eintracht, Malmoe, Spartak de Moscú, Standard de Lieja, Zúrich, Girondins y Rennes. Mientras que en el 4 se encuentran Apollon Limassol, Rosenborg, Vorskia Poltava, Akhisarspor, Jablonec, AEK Larnaca, Videoton, Glasgow Rangers, Spartak Tranava, Dudelange y Sarpsborg.