El once del Betis en Valencia (Foto: EP).
El once del Betis en Valencia (Foto: EP).

El Betis, de estreno en Estados Unidos

El equipo verdiblanco se enfrentará al DC United el 22 de mayo y tres días después al Chattanooga FC

Por  2:40 h.

Aunque en Heliópolis toda la atención está ahora mismo centrada en la visita que hará el FC Barcelona en apenas 48 horas, también se habla de lo que ocurrirá dentro de unos meses. Para el fin de semana del 18 y 19 de mayo está programada la última jornada del campeonato liguero. Al Real Betis le corresponderá visitar el Santiago Bernabéu para cerrar la temporada contra el Real Madrid.

Pero las vacaciones tendrán que esperar. La entidad verdiblanca ha alcanzado un acuerdo para disputar dos encuentros amistosos en Estados Unidos. El Betis, que nunca antes ha jugado en dicho país, se enfrentará al DC United el 22 de mayo en el Audi Field de Washington DC, mientras que tres días después se medirá al Chattanooga FC en Tennessee en el Finley Stadium.

Se da la circunstancia de que el equipo verdiblanco iniciará su gira americana justo en la semana previa a la disputa de la final de la Copa del Rey en el estadio Benito Villamarín. De hecho, el segundo de los amistosos está fijado para el sábado 25, el mismo día en el que el Barcelona y el Valencia se jugarán el título copero en Heliópolis.

El director general de negocio del Betis, Ramón Alarcón, valoró el acuerdo señalando que «seguimos la línea de expansión internacional que nos hemos marcado desde el Club, que no es otra que incrementar la presencia de la marca Real Betis Balompié más allá de nuestras fronteras para acercarnos a seguidores de todos los rincones del mundo. Se trata de una oportunidad extraordinaria».

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @abcdesevilla: Arturo Pérez-Reverte: «En España nos entusiasma correr hacia el abismo» https://t.co/PmRpipWtGr #90ABCSev #Sevillahoy - 21 horas ago