Boudebouz regatea en el partido ante el Málaga (Foto: Raúl Doblado)
Boudebouz regatea en el partido ante el Málaga (Foto: Raúl Doblado)

El Betis, a Europa matemáticamente

Se ha asegurado la séptima plaza tras vencer al Málaga; en las tres jornadas que quedan luchará por ser quinto o sexto

Por  22:53 h.

Lo ha conseguido. Lo que al principio de la temporada no era el objetivo real para la temporada 2017-18 del Real Betis, con encargado de la parcela deportiva y entrenador nuevos, al final, después de una gran segunda vuelta realizada por Quique Setién y sus jugadores, el primer equipo verdiblanco ha logrado clasificarse para disputar la UEFA Europa League la próxima temporada. Así las cosas, el Betis volverá a las competiciones europeas cinco temporadas después, tras la participación en la Liga Europa de la temporada 2013-14. Con la victoria frente al Málaga CF, los de Setién se han asegurado ser séptimo clasificado, equipo que jugará la segunda competición europea la próxima campaña gracias a que el Barcelona ganó la Copa del Rey hace pocas fechas.

También con los tres puntos ante los pupilos de José González en el encuentro de la 35ª jornada de LaLiga Santander, el Betis se ha acercado mucho a conseguir, prácticamente de forma virtual, la sexta plaza de la clasificación, aunque será una posición, junto con la quinta, que deberá confirmar y asegurar en las últimas tres jornadas que les quedan, frente al Athletic de Bilbao en San Mamés, el derbi ante el Sevilla en el Benito Villamarín y contra el Leganés en Butarque para cerrar el curso 17-18. Asegurar la quinta o la sexta plaza permitirá a los heliopolitanos entrar de forma directa a la fase de grupos de la Europa League del curso 18-19 y quedarán liberados de disputar tres rondas entre julio y agosto.

Lo que está claro es que todo el club verdiblanco y su afición están de enhorabuena este 30 de abril de 2018, porque una vez más el nombre del Real Betis Balompié estará la próxima temporada en los sorteos de una competición continental.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
A partir de las 19.30 horas; el #Betis abrirá las puertas 16 y 18A del Gol Sur. La última presentación multitudinar… https://t.co/K5L7t2Bv9J - 5 horas ago