William Carvalho (foto: Juan José Úbeda)
William Carvalho (foto: Juan José Úbeda)

El Betis evitó conflictos con el Sporting por Carvalho

Los verdiblancos prefirieron negociar con el club portugués a pesar de que el jugador hubiera rescindido su contrato

Por  10:23 h.

Una vez cerrado el mercado de fichajes, desde el Real Betis se centran ya sólo exclusivamente en lo deportivo, en el rendimiento que las caras nuevas que han llegado este verano puedan dejar sobre el terreno de juego. Antes de la medianoche, desde el club se hizo oficial el fichaje de Lo Celso, siendo este el último jugador inscrito por los verdiblancos en este mercado estival.

Conscientes de la subida de nivel protagonizada por la plantilla este verano, la afición del Betis arfonta con ilusión una nueva temporada en la que disputarán tres competiciones, teniendo la oportunidad de contar con nuevos jugadores que dotarán de experiencia y calidad al plantel comandado por Quique Setién. Uno de ellos, sin duda, es el portugués William Carvalho, un fichaje impensable para un Betis de antaño que, con esfuerzo, pudo hacerlo realidad el pasado mes de julio.

Sobre las negociaciones del club helipolitano con respecto al fichaje de Carvalho habló Ramón Alarcón, consejero y director general de negocios del Betis, quien pasó a explicar en declaraciones al diario Record las razones que llevaron a negociar al Betis con el Sporting de Portugal, a pesar de que el internacional luso había rescindido su contrato.

“Creemos que lo ideal era hablar con el futbolista y con el club para evitar cualquier tipo de conflicto. Si hubiéramos tenido otra decisión, el club podría contestarnos en el futuro. Nosotros preferimos siempre hablar con el jugador y el club, que todas las partes queden contentos”, reconocía Alarcón, en declaraciones al diario portugués.

Así las cosas, el Betis acordó con el Sporting abonar un total de 16 millones de euros fijos y otros cuatro en variables de exigente cumplimiento por metas deportivas y con formas de pago cómodas para los verdiblancos, a cambio del 75% de los derechos económicos de un jugador que, de momento, parece entrar en los planes e Setién, partiendo como titular en los dos partidos de Liga disputados hasta el momento.

Redacción

Redacción