Los responsables de metodología del Betis con un joven alumno del Accrington Stanley (Foto: Accrington Stanley).
Los responsables de metodología del Betis con un joven alumno del Accrington Stanley (Foto: Accrington Stanley).

El Betis exporta su metodología al fútbol inglés

El club ha finalizado un campus en las instalaciones del Accrington Stanley, de la League One inglesa

Por  20:14 h.

El Real Betis sigue con la internacionalización de su marca y con el desarrollo de acuerdos con clubes y federaciones de diferentes partes del mundo para compartir conocimientos y experiencias en el apartado de la metodología deportiva. Durante esta semana los responsables de este departamento, entre ellos Alberto Martín y Juan Díaz, han participado en el campus organizado por el Accrington Stanley, de la League One inglesa, que ha dejado unos resultados muy positivos, a decir de las reacciones del club de Lancashire y los participantes en el mismo.

 

El Betis quiere con estas iniciativas exportar su marca pero también su idea de fútbol y de metodología así como aprender de la experiencia con el fútbol de otros países, su organización y las tareas en el fútbol formativo. Ya estuvo el responsable de metodología del Betis hace varias semanas exponiendo su tarea ante la Federación de Fútbol China invitado por el Departamento de Proyectos Deportivos de LaLiga.

 

En Oregon también cuenta el Betis con colaboradores para la organización de eventos futbolísticos, así como mantiene un acuerdo con agentes locales en Nueva York. En Japón, tras la llegada de Inui, el Betis está buscando nuevos horizontes y puede encontrar alguna asociación para desarrollar su marca. Al mismo tiempo está el Betis estuvo concretando un acuerdo con un importante club mexicano para obtener una colaboración en el intercambio de conocimientos en metodología. El Betis quiere exportar su forma de juego y desarrollar campus en estos países. Además, se trabaja en una aplicación y con la opción de que jugadores jóvenes de esos conjuntos puedan venir a España a ver cómo se trabaja en el Betis. También se ha planteado hacerlo con clubes holandeses.

 

En el Accrington han destacado la experiencia con los responsables béticos e incluso han bromeado tras las buenas actuaciones del equipo de Quique Setién ante el Bournemouth y el Cardiff señalando que gracias a sus enseñanzas podrán anotar goles similares con una circulación tan larga de la pelota.

Redacción

Redacción