Piemonte e Irene encaran a dos jugadoras del Athletic (Foto: Athletic Club)
Piemonte e Irene encaran a dos jugadoras del Athletic (Foto: Athletic Club)

El Betis Féminas no endereza su camino en la Primera Iberdrola

Un gol del Athletic en el minuto dos y un penalti descolocan a las de Antonio Contreras que se van de vacío de Lezama

Por  14:37 h.

Llegaba el Betis Féminas a visitar al Athletic de Bilbao con necesidad de ganar para consolidar las sensaciones de las últimas jornadas. El conjunto dirigido por Antonio Contreras se está encontrando esta temporada con la dificultad de definir los partidos y con errores puntuales que le están costando muchos puntos. Y en Bilbao se ha repetido la dinámica de este inicio de campaña.

El conjunto verdiblanco Saltó al terreno de juego en Lezama con PiemonteRosa Márquez en el centro del campo y Priscila como punta. El técnico bético trataba de beneficiarse el buen estado de forma de la italiana y la mairenera para la creación de juego, pero un temprano gol de Azkona, en el minuto 2, dio al traste con el planteamiento de Contreras. La primera parte las béticas estuvieron descentradas y sin ser capaces de crear ocasiones, pero al menos manteniendo a las bilbaínas a solo un gol de distancia, cuando alcanzaron el descanso.

En la reanudación, el Betis saltó al campo más centrado. Las verdiblancas apretaron a su rival de manera que llegaron a ser superiores en los primeros minutos. Un disparo de Priscila no tuvo premio por la intervención de Ainhoa. Pero el empuje verdiblanco se vio abortado cuando la árbitra pitó penalti por manos de Marta Cazalla en el minuto 55. Garazi no desaprovechó la oportunidad desde los once metros y marcó el segundo para el Athletic. Las cosas se ponían feas para la andaluzas.

La entrada al terreno de juego de Bea Parra y Szymanowski buscaba actuar de revulsivo para el cuadro de Heliópolis. El Betis buscó el gol con ganas, creaba ocasiones disparaba a puerta pero el gol llegó en las botas de una jugadora contraria. Garazi marcaba en propia puerta, tras un saque de esquina. De esta manera las de Antonio Contreras recortaban distancias y se vino a arriba. Insistía el conjunto heliopolitano ante un Athletic replegado, pero no obtuvo premio. Nueva derrota y una semana más en la zona baja de la tabla. Ahora solo queda pensar en el próximo partido ante el Rayo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

Athletic Club: Ainhoa, Moraza, Garazi, Gimbert, Eunate, Damaris, Oroz, Unzué (Sierra min. 81), Jone Ibáñez (María Díaz min. 62), Nekane (Valdezate min. 52) y Azkona (Amaiur min. 87).

Real Betis Féminas: Dolan, Nuria (Fedorova min. 79), Paula Perea, Marta Cazalla, Van Dongen, Laura González (Szymanowski min. 59), Irene Guerrero, Rosa Márquez, Abam (Bea Parra min. 64), Priscila y Piemonte.

Goles: 1-0 Azkona (min. 2). 2-0 Garazi (min. 56). 2-1 Garazi, en p.p. (min. 65).

Árbitra: Beatriz Cuesta Arribas (Comité Gallego). Amonestó a la jugadora del Athletic Garazi y a las del Real Betis Féminas Laura González y Piemonte.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Primera Iberdrola disputado en Lezama.

Redacción

Redacción