Beita y Priscila celebran el gol de la delantera alcalareña a la Real Sociedad (Foto: LaLiga)
Beita y Priscila celebran el gol de la delantera alcalareña a la Real Sociedad (Foto: LaLiga)

El Betis Féminas se rehace de la derrota en Logroño y doblega a la Real Sociedad (2-1)

Noveno gol de Priscila, que se sitúa, con 9 dianas, como segunda máxima goleadora de LaLiga Iberdrola

Por  18:10 h.

El Real Betis Féminas se ha levantado de la inesperada derrota del miércoles ante el EDF Logroño como lo hacen los equipos grandes, ganando el siguiente partido en juego. En la mañana del domingo, coincidiendo en la ciudad deportiva con el Betis Deportivo, las pupilas de María Pry han doblegado a la Real Sociedad por 2 a 1, gracias a los goles de Priscila y Marianela Szymanowski. Para el cuadro txuriurdin anotó Palacios en el tramo final del encuentro. El resultado permite al Betis Féminas mantener la quinta posición, con 22 puntos, y seguir la estela del Athletic Club, que es cuarto con 25.

El arranque del encuentro fue eléctrico y ambos conjuntos tuvieron acercamientos peligrosos hacia la portería contraria. Nahikari, para el cuadro visitante, tuvo el primero, y respondieron las verdiblancas con una acción embarullada, pero en el minuto 10 la Real rozó el 0-1. Un disparo sin aparente peligro estuvo cerca de sorprender a Erina, pero entre la guardameta asiática y el palo evitaron el primer gol del encuentro. En el minuto 16, el Betis Féminas se adelantó en el marcador. Poco a poco el partido iba cogiendo color verdiblanco y tras una gran acción de Irene Guerrero centró hacia el corazón del área, donde apareció la máxima goleadora bética, Priscila Borja, para realizar un perfecto cabeceo y batir a la portera visitante Mariasun.

El encuentro se fue al descanso con la victoria momentánea de las de Pry, pero en un fulgurante arranque del segundo tiempo, las béticas volverían a encontrar premio. En el minuto 55, un balón recuperado en posiciones adelantadas acabó en los pies de la argentina Marianela Szymanowski, que se quedó sola ante la meta rival y no perdonó en el mano a mano. Hubo ocasión para un tercer tanto, que hubiera dado una tremenda tranquilidad, ya que Yiyi, que salió en sustitución de Priscila, tuvo dos claras opciones para marcar.

No fue así y en ese momento la Real dio un paso adelante y también se encontró con el gol. En el minuto 83, Palacios, tras una serie de rechaces y una gran parada previa de Erina, no perdonó en boca de gol. No hubo tiempo para más y el Betis Féminas consiguió su séptima victoria en 13 jornadas disputadas. Priscila sumó un gol más y se sitúa con nueve tantos como segunda goleadora de LaLiga Iberdrola.

Redacción

Redacción