Jugadoras del Betis Féminas celebran un gol en pretemporada (RBB)
Jugadoras del Betis Féminas celebran un gol en pretemporada (RBB)

El Betis Féminas visita hoy al Espanyol en la primera jornada de la Liga Iberdrola

El encuentro tendrá lugar en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, a partir de las 19.00 horas

Por  13:34 h.

Tras el sorteo de calendario celebrado el pasado mes de julio en la sede de la Real Federación Española de Fútbol, el azar deparó que el Real Betis Féminas comenzara visitando al RCD Espanyol, siendo este el segundo encuentro con el que la competición dé el pistoletazo de salida, tras el Málaga – Atlético de Madrid Fémenino que se jugará horas antes.

Teniendo lugar este encuentro en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, blanquiazules y béticas se verán las caras a partir de las 19.00 horas. El conjunto catalán finalizó la temporada pasada en el puesto 14 con 29 puntos, en antepenúltima posición, evitando así el descenso de categoría. Mientras tanto, el Betis Féminas quedó el curso anterior en sexta posición, con un total de 46 puntos.

Es de destacar además que la pasada campaña, el Espanyol-Betis Féminas quedara también enmarcado en la primera jornada, saldándose aquel encuentro por 1-0. No obstante, la vuelta en la jornada 16, se saldó con victoria heliopolitana por 2-0.

Este encuentro, además, servirá además para ver en acción a algunas de las nuevas jugadoras con las que María Pry, entrenadora del conjunto bético, podrá contar en este nuevo curso; entre ellas, la centrocampista holandesa Merel van Dongen, la delantera argentina Marianela Szymanowski, la sevillana Ana Romero “Willy” o la guardameta americana Emily Dolan, aunque esta última no se encuentra entre los convocados al ser anunciado ayer mismo su fichaje.

Este partido, entre Betis y Espanyol será ofrecido en directo a través de BeIN Sports, a partir de las 19.00 horas.

Redacción

Redacción