Óscar Cano, nuevo técnico del filial

Por  12:00 h.

El Betis ya hecho oficial la contratación de Óscar Cano como nuevo entrenador del Betis B. El técnico granadino llega con la misión de salvar del descenso al filial verdiblanco, que se encuentra situado en penúltima posición de la tabla. Hay que recordar que Vidakovic fue el preparador que comenzó la temporada, siendo sustituido semanas después por Puma, destituido ayer tras perder el derbi con el Sevilla Atlético. Como apunta la web oficial del Betis, Óscar Cano Moreno nació en Granada el 6 de noviembre de 1972. Su trayectoria como técnico ha pasado por el Imperio de Albolote, el Arenas de Armilla, el CD Baza, el Granada CF, el Polideportivo El Ejido, la UD Salamanca en la Liga Adeante y la UD Melilla.

Instantes después de ser nombrado oficialmente entrenador del primer filial heliopolitano hasta el final de la temporada Óscar Cano se mostró, en declaraciones a los medios oficiales, muy ilusionado con su nueva labor: “Para mí es una bendición estar aquí dentro de la dificultad que tiene el reto, pero para eso estamos los entrenadores. Tratar de que no se descienda y que los talentos que pasan por nuestras manos no se malogren”.

Rápidamente se tendrá que poner manos a la obra, puesto que el Betis B volverá a entrenarse esta misma tarde en la ciudad deportiva y el extécnico del Melilla tiene claro lo que puede hacer para enderezar el rumbo del equipo bético: “La primera herramienta es determinar cuales son los factores que han incidido para que el equipo se encuentre en esa situación. A partir de ahí, ponerse a trabajar y levantarle el ánimo de los jugadores. No podemos olvidar que son chicos muy jóvenes y este tipo de circunstancias les afecta más. Hay que recordarles que son privilegiados por estar en este club y que tienen una magnífica oportunidad porque el entrenador del primer equipo continuamente mira hacia abajo. Qué duda cabe que nosotros tenemos que tener en cuenta que aún quedan 22 partidos y tenemos que ganar del orden de diez u once partidos, arañando algún empate, para andar en esos dígitos que son la normalidad de los últimos años para obtener la salvación”, refería para finalizar, en cuanto a lo que el equipo tiene que conseguir para lograr la permanencia al término de la campaña.

Redacción

Redacción