Betis: Finaliza la primera vuelta estancado en juego y puntos

Los verdiblancos encajaron su segunda derrota consecutiva en el campeonato liguero

Por  9:38 h.

Aunque es verdad que en la segunda mitad del partido empequeñeció al Real Madrid, fue sorprendente ver cómo el rival del Betis en el último encuentro de la primera vuelta salió tan parapetado atrás, con una línea de tres centrales y una acumulación de centrocampistas que complicó el trabajo de los verdiblancos en su sala de máquinas. Y es que lo dijo Guardado en la zona mixta al término del partido, el rival vino a Heliópolis con lo justo y terminó llevándose los tres puntos.

Y es que tras la inesperada derrota en Huesca el Betis ha acumulado para cerrar la primera parte del campeonato un segundo partido perdido de forma consecutiva que hace que, después del empate ante el Eibar, los de Quique Setién sumen tres jornadas sin ganar.

Los verdiblancos han sumado un punto de los últimos nueve en juego. Es por ello que el conjunto de Setién se haya estancado en los 26 puntos que dicta la clasificación de LaLiga Santander y finalice la primera vuelta fuera de los seis primeros puestos de la tabla, el objetivo primordial de los heliopolitanos en la competición de la regularidad para la presente temporada.

El Betis no gana desde que lo hiciera en el campo del Espanyol, el pasado 16 de diciembre, tras hacer un gran partido y remontar ante el cuadro de Rubi. Pero en las últimas tres jornadas se ha dejado puntos en el camino que ya no vuelven y que obligarán a hacer una gran segunda vuelta a los heliopolitanos para poder agradar a sus seguidores con una segunda clasificación seguida para Europa.