Los jugadores del Betis Futsal, en el corro previo al inicio del partido ante el Córdoba (Foto: Manuel Gómez).
Los jugadores del Betis Futsal, en el corro previo al inicio del partido ante el Córdoba (Foto: Manuel Gómez).

El Betis Futsal desperdicia la primera ocasión para alcanzar la final (2-3)

Perdió con el Córdoba y se jugará el pase el domingo, de nuevo en San Pablo (12.30)

Por  22:37 h.

No pudo ser. El Betis Futsal desaprovechó la primera de las dos oportunidades que tiene en casa para plantarse en la final por el ascenso a Primera división. La fortuna le fue esquiva al Betis, lastrado toda la noche por su falta de eficacia. Ésta fue patrimonio de los visitantes, que se llevaron el tesoro de un 0-2 al descanso y resistieron en la segunda parte. El guion apenas varió en todo el partido. El Córdoba buscaba el robo en su campo para lanzar con velocidad el contragolpe mientras los hombres de Daniel Ibañes asumieron el control del balón e intentaban construir desde atrás. La salida de Ivi, pura electricidad, le dio más picante y mordiente al ataque verdiblanco, pero justo cuando más asentado parecía el Betis, llegó el mazazo del primer tanto cordobesista tras una recuperación en su campo lanzada por Lolo Jarque y culminada, tras tiro de César a bocajarro y parada de Cidao, por Borja Blanco en propia puerta.

 

 
Reaccionó el Betis, con Ivi de estilete, generando desde el perfil derecho y armando su zurda. Tuvo tres clarísimas, dos tras el 0-1 que acabaron en el palo y el travesaño de la meta defendida por Nono. Perdonaba el Betis, no así el Córdoba. Esta vez fue Cordero quien condujo y batió en la salida a Cidao. Justo al borde del intermedio, Borja Blanco desaprovechó un doble penalti y el equipo verdiblanco se marchó a los vestuarios con la obligación de remontar para evitar el tercer episodio de la disputada eliminatoria.

 

 
Salió decidido el Betis, muy enchufado, con tensión, buscando todos los resquicios para tumbar la muralla cordobesista, pero no había manera. Se sucedieron las ocasiones con el rival agazapado, muy atrás, a la espera de dar el zarpazo definitivo. Eric Pérez dio otras vías al ataque verdiblanco desde el pivote mientras Nono se agigantaba. Qué sublime actuación la del meta blanquiverde. Lo repelía todo en el acoso y derribo verdiblanco.

 

 
A falta de diez minutos, Cordero fue expulsado, pero tampoco de la inferioridad numérica visitante sacó partido el Betis, que se quedaría al poco con un hombre menos por la expulsión incomprensible de Eric Pérez. Los árbitros terminaban de desquiciar al Betis, Ivi se topó por tercera vez con el palo y, ya con Borja Blanco de portero-jugador, éste erró otro doble penalti. Tras un tiempo muerto, a falta de un minuto, Víctor Arévalo al fin encontró el gol, pero el Córdoba sentenció en la siguiente jugada a través de Manu Leal e Ivi, en la última, colocó el 2-3. El Córdoba forzaba el tercer partido. Eliminatoria empatada. El domingo, en San Pablo (12.30), se decidirá.

 

Real Betis Futsal: Cidao; Víctor Arévalo, Rubén Cornejo, Borja Blanco, Keko (cinco inicial). También jugaron Tobe, Víctor, Borja González, Burrito, Ivi y Éric Pérez.

Córdoba CF FS: Nono; Jesús, Paquito, Manu Leal, Koseki (cinco inicial). También jugaron Juanra, Catiti, Cordero, Lolo Jarque, David Leal, César y Keko.

Goles: 0-1, m. 12: Borja Blanco (p.p.). 0-2, m. 18: Cordero. 1-2, m. 39: Víctor Arévalo. 1-3, m. 40: Manu Leal. 2-3, m. 40: Ivi.

Árbitro: Carrión Álvarez y Romero Candela. Amonestaron a Nono, M. Leal y Catiti. Expulsaron a Cordero (m. 29), Éric Perez (m. 33) y Arévalo (m. 40).