José Núnez Naranjo, presidente del Real Betis entre 1969 y 1979 (Foto: ABC)
José Núnez Naranjo, presidente del Real Betis entre 1969 y 1979 (Foto: ABC)

El Betis homenajeará el domingo a José Núñez Naranjo, presidente campeón del 77

El expresidente falleció en 2013 siendo socio número 1 del club verdiblanco

Por  19:54 h.

El Real Betis Balompié, dentro de los actos conmemorativos del centenario del nacimiento de Benito Villamarín, iniciará este domingo, con motivo del choque ante el Sporting de Gijón, una serie de homenajes a los grandes presidentes de la entidad heliopolitana a lo largo de la historia. El primero de estos reconocimientos estará dedicado a la figura de José Núñez Naranjo, que fue presidente del Betis entre 1969 y 1979 y bajo cuyo mandato el club se proclamó Campeón de la Copa del Rey en 1977 y disputó al año siguiente la Recopa de Europa. Núñez Naranjo falleció siendo el socio número 1 de la entidad de las trece barras y fue quien impulsó las obras de mejora del estadio Benito Villamarín con la construcción de las tribunas de Gol Norte, Gol Sur y el Voladizo de Preferencia.

En el transcurso del acto de homenaje que se celebrará en el descanso del partido del domingo se procederá a incluir en la vitrina que acoge la Copa del Rey de 1977 su carnet de socio número 1 del Real Betis Balompié, y a sus familiares se les hará entrega de una escultura en la que se ha integrado un trozo de piedra de la Tribuna de Gol Sur recientemente derribada, la cual fue erigida durante su mandato en el año 1972. José Núñez Naranjo, cuyos restos reposan en el estadio Benito Villamarín, falleció el 29 de junio de 2013, a la edad de 88 años.

Núñez Naranjo, en el centro, con la Copa del Rey ganada en 1977 (Foto: RBB)

Núñez Naranjo, en el centro, con la Copa del Rey ganada en 1977 (Foto: RBB)

nunez-naranjo1

Núñez Naranjo (derecha) y José María de la Concha (izquierda), en la firma del contrato de Esnaola como portero del Betis (Foto: ABC)

Redacción

Redacción