Humillados en Segunda

Por  17:40 h.

Partamos de la base de que el árbitro Amoedo Chas no estuvo lo que se dice bien, que el Betis tuvo que jugar desde el minuto 15 con uno menos y que desde ese momento fue perdiendo 0-1, pero este equipo está roto y en cuanto tiene enfrente un conjunto bien plantado sobre el campo y con las cosas claras lo pasa muy mal. El ‘efecto Víctor’ desapareció hace muchas semanas, las mismas en las que, afortunadamente, el resto de rivales por el ascenso también han ido fallando, lo único que da esperanzas para seguir soñando con volver a Primera División. Las sensaciones son malas, por no decir nefasta, pero aun así el Betis puede terminar mañana la jornada a un solo punto del ascenso.

Real Betis 0 Elche 3
0 – Real Betis
Goitia; Damiá (Rivas, min. 45), Melli, Carlos García, Nacho; Arzu, Mehmet Aurelio, Capi; Pereira (Juanma, min. 58), Caffa (Rodri, min. 58) y Sergio García.
3 – Elche
Willy; Crespí, Tena, Ripa, Samuel; Acciari, Wakaso, Usero, Juli; Trejo y Molina.
Goles
0-1, min.15: Molina (penalti). 0-2, min. 40: Juli. 0-3, min. 55: Molina
Árbitro
Julio Amodeo (Gallego). Mostró tarjeta amarilla a Mehmet Aurelio, Pereira, Crespí, Trejo, Usero, Juli. Expulsó por roja directa a Carlos García

El cuadro verdiblanco aguantó sobre el césped 15 minutos, los justos hasta que Carlos García hizo penalti y se acabó el partido. El central fue expulsado y Molina no falló desde los once metros. Tras la pena máxima, y con un equipo con jugadores que no tienen el físico que tienen, el Elche campó a sus anchas sobre el Ruiz de Lopera y se limitó a tocar el balón con total tranquilidad. Víctor Fernández ‘solucionó’ la baja de Sergio García dándole a Emana el puesto más adelantado, pero los verdiblancos no aparecieron por el área de Willy. El segundo tanto de los visitantes se palpaba y éste llegó justo antes del descanso, en el minuto 40, momento en el que se acabó las esperanza de que el Betis se equivocara y marcara el empate.

Inédito en ataque

La segunda parte fue un mero paseo del Elche que, aparte de marcar el tercero, pudo golear escandalosamente al Real Betis Balompié, ése que supuestamente era el Real Madrid de Segunda, y tuvo que salir con la cabeza agachada en su estadio tras ser humillado. Víctor Fernández, además, se equivocó en el planteamiento de los segundos 45 minutos, ya que, con 0-2 en el marcador, dio entrada a Rivas en vez de apostar por el ataque. La salida después de Juanma y Rodri fue testimonial. Cierto es que el Elche es un buen equipo de la zona de arriba, pero ante el Celta la sensación fue la misma, por lo que sólo queda esperar a que los rivales sigan demostrando el nivel paupérrimo de la Segunda, porque con todo, el ascenso sigue ahí.