Javi García busca el remate en el partido jugado ante el Atlético en el Metropolitano (Foto: EFE)
Javi García busca el remate en el partido jugado ante el Atlético en el Metropolitano (Foto: EFE)

El Betis iguala los 56 puntos de la temporada 12-13

En aquella temporada acabó séptimo y logró plaza para Europa

Por  12:27 h.

La gran trayectoria trazada por el Real Betis en las últimas semanas le ha convertido en un candidato muy consolidado dentro de la carrera por lograr un puesto europeo. A cuatro partidos para terminar el campeonato, el cuadro verdiblanco ya ha acumulado 56 puntos, la misma cifra que alcanzó en la temporada 12-13, última en la que consiguió clasificarse para competición continental. El empate firmado anoche en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid permitió al conjunto entrenado por Quique Setién igualar los números de la mejor campaña de la última década. Ahora, el Betis tiene por delante cuatro compromisos para seguir sumando y superar el balance del equipo 12-13, dirigido por Pepe Mel y que contaba con Rubén Castro y Jorge Molina como referentes en la zona de ataque. En aquella ocasión, el cuadro verdiblanco terminó en la séptima posición tras acumular 16 victorias, ocho empates y 14 derrotas. 57 goles fueron los anotados y 56 los recibidos.

En estos momentos, el Betis de Setién ya puede presumir de haber conseguido un triunfo más ya que lleva 17 en las 34 jornadas disputadas. En cuanto a la parcela goleadora, el equipo está cerca de igualar las cifras de la 12-13, ya que cuenta con 54 goles a favor.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
Tello: “Equipos como el Milan o el Barcelona nos vienen mejor” https://t.co/ugh6EZIDXJ vía @RadioSevilla @AFDLP #Betis - 5 horas ago