Los jugadores del betis celebran uno de los goles anotados ante el Levante (Foto: EFE)
Los jugadores del betis celebran uno de los goles anotados ante el Levante (Foto: EFE)

Betis: a igualar el nueve de nueve en el Villamarín

Lo consiguió al principio de la temporada

Por  11:11 h.

El Betis tiene hoy la oportunidad de conseguir su sexta victoria consecutiva, algo que no logra desde hace casi 60 años, pero también tiene a tiro de piedra otros guarismos que, de conseguirlos, serían muy positivos. Por ejemplo, el de las victorias en el Benito Villamarín. El cuadro verdiblanco comenzó LaLiga como un tiro en casa, mostrándose muy fiable y acumulando puntos que luego, en el bajón que tuvo, fueron muy importantes. Pero lo cierto es que luego le ha costado tener continuidad positiva en Heliópolis. De los 16 encuentros que ha jugado, ha vencido en ocho de ellos, pero sólo lo hizo de forma consecutiva en el inicio liguero.

Y es que fue ahí cuando se vio la mejor versión del Betis como local. Los verdiblancos se estrenaron en casa contra el Celta de Vigo, encuentro que ganaron por 2-1, venciendo luego también al Deportivo de la Coruña (2-1) y al Levante (4-0). Pleno de victorias en los tres primeros encuentros de LaLiga en el Benito Villamarín. Por fin, el Betis parecía hacer de su estadio un fortín, pero luego el rendimiento bajó. Siguieron llegando victorias, cinco más, pero de forma aislada. Y, además, los verdiblancos recibieron algunas goleadas duras en casa, como las del Valencia, Barcelona y el Real Madrid. Pero en esta recta final de LaLiga, el Betis parece haber recuperado la fuerza en Heliópolis. Fue capaz de ganar al Espanyol por 3-0 y luego hacer lo mismo contra el Eibar por 2-0, buscando ahora, ante Las Palmas, un nuevo nueve de nueve para seguir soñando con Europa.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
VÍDEO Roque Mesa: “El sistema de tres centrales puede ser arriesgado, pero nos da mucha amplitud y verticalidad”… https://t.co/hO1JyolSeb - 2 horas ago