Miguel Calzado, en una imagen de archivo (Foto: Salvador Salas / SUR)
Miguel Calzado, en una imagen de archivo (Foto: Salvador Salas / SUR)

El Betis incorporará en el área de cantera a Miguel Calzado, director de la Academia del Málaga CF

El sevillano será el responsable del área de captación de los escalafones inferiores; segundo 'fichaje' para la cantera, tras el de Pepe Alomar

Por  17:19 h.

Dentro de los cambios que el Real Betis Balompié está realizando en diversas áreas, ahora que el primer equipo parece que se va encauzando, el club heliopolitano va a seguir reforzando el área de cantera. Y es que, además de la incorporación de Pepe Alomar como responsable de metodología, como ya se informó en ABC de Sevilla y Alfinaldelapalmera.com ayer jueves, la entidad verdiblanca también va a ‘fichar’ a Miguel Calzado, técnico sevillano que hasta el momento ha ejercido como director de la Academia del Málaga CF. Según informa esta misma tarde el diario SUR, Miguel Calzado, deja el club malaguista para incorporarse al Betis como responsable de captación, función que desarrollaba en el fútbol-base en el Sevilla hasta que llegó a La Rosaleda. El técnico hispalense está cerca de cerrar el acuerdo con el máximo responsable deportivo verdiblanco, Lorenzo Serra Ferrer.

En la información también se explica que el técnico sevillano llegó al cargo en el verano del año pasado debido a la convalecencia de Manel Casanova, aunque meses atrás, cuando Francesc Arnau ocupó el cargo de Husillos al frente de la parcela deportiva, iba a formar parte del equipo de trabajo. No obstante, Calzado tenía contrato con el Sevilla y no pudo desvincularse. Calzado llegó para ocupar oficialmente el cargo de coordinador deportivo de La Academia. Fue una apuesta de Arnau y de su segundo, el también sevillano Pepe Calderón. Se valoraba su trayectoria en el departamento de captación del Sevilla, club que después de la marcha de Monchi intentó repescarlo en mayo de este mismo año aunque en competencias vinculadas a la órbita del primer equipo, propuesta que él declinó.

El hasta ahora responsable de la cantera malaguista ha valorado la oferta del Betis y probablemente también la marcha de las personas que lo reclutaron para el proyecto. Ocupará el cargo del responsable del control del gabinete de captación y dependerá directamente de Serra Ferrer, por lo que su labor no se centrará exclusivamente en la cantera.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
@Tala_Radio Es usted un grande!! Fuerte abrazo, crack!! - 5 horas ago