Joaquín posa con la camiseta con el dorsal 38 (Foto: RBB)
Joaquín posa con la camiseta con el dorsal 38 (Foto: RBB)

Betis: Joaquín jugará con el dorsal 38 contra el Portimonense

El jugador bético es el segundo jugador más longevo de LaLiga

Por  11:56 h.

Joaquín Sánchez cumple este domingo 38 años y por este motivo el jugador del Real Betis lucirá en el partido de la Copa Ibérica contra el Portimonense el dorsal 38 en su camiseta. El jugador es el segundo jugador con más edad de LaLiga, por detrás de Aritz Aduriz. Además esta temporada se convertirá en el jugador bético de más edad en lucir la elástica verdiblanca.

Joaquín debutó en Primera División con el Real Betis en la temporada 2000-2001. Desde entonces ha jugado 518 partidos en la máxima categoría que lo convierten en el sexto jugador en número de encuentros disputados. Si mantiene los números de la pasada temporada, en los que jugo 31 de lo 38 partidos de LaLiga, podría convertirse en el segundo jugador con más partidos en Primera, superando a Raúl González, pero lejos del primero Andoni Zubizarreta que disputó 622.

Con motivo del aniversario el mediocentro cambiarán su dorsal habitual, el 17, por el 38, la edad que cumple este domingo y que tratará de celebrar en el campo dando muestra de su buen hacer como futbolista en el club que lo hizo debutar en la máxima categoría.

La camiseta que el Portimonense le regaló a Joaquín por su 38 cumpleaños

La camiseta que el Portimonense le regaló a Joaquín por su 38 cumpleaños

El partido contra el Portimonense será además en el que el Betis estrene la segunda equipación,negra con los detalles del escudo y la marca en verde. Además el cuello en pico y las mangas también están resaltados en verde. El detalle especial está en la frase “como balas de cañón” que hace referencia al himno del Betis, incluido en la parte trasera del cuello.