Joaquín e Inui, en un entrenamiento del Betis (Juan José Úbeda)
Joaquín e Inui, en un entrenamiento del Betis (Juan José Úbeda)

Betis: Joaquín se retira de la sesión con un golpe en el tobillo

No pudo acabar el entrenamiento al recibir el impacto durante el partidillo

Por  3:50 h.

Joaquín tuvo que retirarse ayer antes de tiempo del entrenamiento del Real Betis, desarrollado a puerta cerrada en la ciudad deportiva, debido a que recibió un fuerte golpe en el tobillo izquierdo. Fue durante uno de los partidillos en espacios reducidos, cuando en una disputa fue golpeado por un compañero y salió cojeando del terreno de juego con mucho dolor. Fue atendido inmediatamente por los fisioterapeutas y por el doctor José Manuel Álvarez, quienes estuvieron varios minutos con Joaquín para evaluar su estado.

 
Joaquín ya no volvió a la sesión, que duró algunos minutos más. Se quedó en el suelo doliéndose de ese golpe y se sometió a tratamiento posterior en las entrañas de la ciudad deportiva. El golpe, muy doloroso, está por ver si en su evolución impide al capitán bético ejercitarse hoy en la que será la última sesión de entrenamientos del conjunto dirigido por Quique Setién antes del descanso del fin de semana completo, hasta el lunes, que tendrá la plantilla aprovechando el parón liguero por los compromisos internacionales de las selecciones.

 
A la espera de cómo se soluciona la dolencia de Joaquín no parece que vaya a ser un inconveniente para el encuentro que el siguiente domingo disputará el Betis ante el Valladolid en el Benito Villamarín a partir de las 20.45, correspondiente a la novena jornada de LaLiga Santander.

 

El susto con Joaquín coincide con la baja para varias semanas de Guardado, cuyas pruebas determinaron que tiene una rotura muscular en el isquiotibial izquierdo. El mexicano y el portuense son dos piezas fundamentales para Setién en el centro del campo, además de dos de los futbolistas con mayor jerarquía del equipo.