Joaquín trata de controlar ante Guedes en el Valencia-Betis de la Copa del Rey (Foto: EFE)
Joaquín trata de controlar ante Guedes en el Valencia-Betis de la Copa del Rey (Foto: EFE)

Betis: jornada para seguir los resultados de los rivales en la tabla

Tras la derrota en el derbi, los de Setién deberán estar atentos a los resultados que cosechen el Valencia, el Athletic o la Real Sociedad

Por  12:11 h.

Después de lo ocurrido anoche en el Ramón Sánchez-Pizjuán en el segundo derbi sevillano de la temporada, los futbolistas del Betis volverán a los entrenamientos el próximo martes por la mañana (11.00). El vestuario verdiblanco tendrá que superar la lógica decepción que supone perder un partido ante el eterno rival después de salir invicto en los tres anteriores que se habían disputado.

Los futbolistas dirigidos por Setién empezarán dentro de 48 horas a preparar el siguiente compromiso liguero que les llevará a recibir en el Benito Villamarín justo dentro de siete días al Valencia, conjunto que disputará antes la vuelta de los cuartos de final de la Liga Europa ante el Villarreal.

Esta tarde, en Heliópolis estarán atentos a lo que ocurra con el resto de marcadores de la jornada. Al lógico impacto que tiene en lo anímico la derrota en un derbi se une el valor numérico que supone no haber sumado en la carrera por tratar de alcanzar un puesto en competición europea la próxima temporada. A la espera de ver qué ocurre en los compromisos de hoy, el Betis se encuentra noveno en la tabla a dos puntos del séptimo (Alavés) y a tres del sexto (Valencia). El equipo verdiblanco se encuentra inmerso en el amplio grupo formado por siete equipos que están separados por apenas seis puntos (Valencia, Alavés, Athletic, Betis, Espanyol, Real Sociedad y Leganés).

Después de jugar en Heliópolis ante el equipo de Marcelino, los verdiblancos tendrán por delante hasta el final del campeonato liguero encuentros a domicilio ante el Levante, Eibar y Real Madrid. Mientras, el Betis tendrá que enfrentarse lejos del Benito Villamarín al Espanyol y el Huesca.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
Feddal: “Un futbolista tiene ritmo compitiendo” https://t.co/QMDzOdlf0D vía @RTVBetis @AFDLP #Betis - 6 horas ago