Cartel anunciador de los partidos del Betis en Estados Unidos
Cartel anunciador de los partidos del Betis en Estados Unidos

El Betis jugará en mayo dos amistosos en Estados Unidos

Los de Setién jugarán ante el DC United el 22 de mayo y contra el Chattanooga FC, el 25 de mayo

Por  17:14 h.

El Real Betis ha informado esta tarde de que jugará dos partidos amistosos en Estados Unidos una vez concluya la presente temporada. El equipo verdiblanco se medirá al DC United el 22 de mayo en el Audi Field de Washington DC, mientras que tres días después se medirá al Chattanooga FC en Tennessee en el Finley Stadium. Los grandes atractivos para esta cita en Estados Unidos son los jugadores mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez, con gran tirón.

 

El director general de negocio del Real Betis, Ramón Alarcón, comentaba: “Seguimos la línea de expansión internacional que nos hemos marcado desde el Club, que no es otra que incrementar la presencia de la marca Real Betis Balompié más allá de nuestras fronteras para acercarnos a seguidores de todos los rincones del mundo. Se trata de una oportunidad extraordinaria. Es la primera vez que jugaremos en Estados Unidos y estamos encantados de que sea ante uno de los equipos con más tradición de la MLS y en uno de los mejores estadios”.

 

Respecto al encuentro frente al Chattanooga, Alarcón añadía: “Chattanooga FC es un club joven con un enorme potencial de expansión dentro del mercado futbolístico en Norteamérica. Es una oportunidad fantástica para el Real Betis de poder jugar en la zona sureste de Estados Unidos, donde existe una gran cantidad de población hispanohablante”.
Jason Levien, director general del DC United mostraba su satisfacción por la celebración del partido. “Estamos encantados de haber conseguido este partido amistoso del más alto nivel ante el Real Betis en el Audi Field. Va ser un momento muy especial para todos los seguidores rojinegros. Estamos seguros de que los aficionados del DC United disfrutarán este partido ante un club europeo del más alto nivel”, comenta Levien.

 

Por su parte, el presidente del Chattanooga FC, Sheldon Grizzle, explicaba que “para nuestros jugadores va a ser un momento increíble poder medirse a algunos de los mejores jugadores del mundo. El Betis es uno de los clubes con más historia de Europa y todos los aficionados al fútbol del sudeste de Estados Unidos van a tener una oportunidad única de verlos de cerca en Chattanooga. Traer lo mejor de este deporte a Chattanooga está adherido a nuestro ADN y es un honor poder presentar está oportunidad para nuestros aficionados, jugadores y cuerpo técnico”.

Redacción

Redacción