Junior se escapa de un jugador de Albania
Junior se escapa de un jugador de Albania

Betis: Junior sube otro peldaño

Lo ha jugado todo esta temporada y ya debutó con la selección sub 21

Por  12:04 h.

Junior, lateral zurdo del Betis, subió otro peldaño al debutar en la selección española sub 21 y corroborar así una progresión meteórica que le ha hecho pasar en menos de un año de las incertidumbres de un jugador del filial a la certeza de convertirse en un fijo del primer equipo e internacional. Junior, quien esta temporada lo ha jugado todo, fue anoche en Córdoba uno de los puntales del equipo de Luis de la Fuente, quien lo hizo debutar y con el que jugó todos los minutos en la victoria española ante Albania (3-0) que dio a la selección sub-21 el pase al Europeo de Italia y San Marino.

 

En los albores de la pretemporada de 2017-2018, el dominicano no pasaba de ser un jugador de los muchos que prometen y que aspiraban a entrar en los planes del entrenador recién llegado al Betis, Quique Setién, quien en principio tenía el costado zurdo cubierto con el internacional danés Riza Durmisi. Además, una lesión muscular en pretemporada lastró sus posibilidades de entrar en el grupo de Setién, aunque el cántabro nunca perdió de vista las grandes potencialidades de ese lateral de 1,84 metros que, además, podía jugar de central por la izquierda, aunque finalmente se destapó como un claro jugador de banda.

 

Quique Setién le dio la camiseta de titular el pasado 12 de febrero en Riazor ante el Deportivo de La Coruña y desde entonces no se la quitó hasta que un esguince en su rodilla izquierda en San Mamés le hizo parar el resto de la temporada en abril. En ese tiempo, el lateral dominicano, de 22 años cumplidos el pasado mayo, desbancó de la titularidad a Durmisi, quien finalmente ha sido traspasado a la Lazio cuando la dirección deportiva constató que el dominicano era ya por derecho propio el dueño del carril izquierdo de Heliópolis.

 

La irrupción y explosión en la élite de Junior suscitó el interés de grandes del fútbol y, en consecuencia, la deportiva bética blindó a su jugador con un nuevo contrato hasta 2021 y una cláusula de rescisión de 25 millones de euros, que finalmente se antojaba asequible para algunos equipos que preguntaban por él. Esta circunstancia ha provocado que el contrato de Junior fuera revisado el pasado agosto, cuando la vinculación del dominicano se amplió hasta 2023 y su cláusula se duplicara. Junior llegó a Málaga con seis años desde su Santo Domingo natal y se apuntó a un club para hacer amigos, creció en Benalmádena y destacó como juvenil en el Puerto Malagueño antes de incorporarse en 2014 a las categorías inferiores del Betis, con cuyo segundo equipo disputó la pasada temporada trece partidos antes de su debut en Riazor.

Redacción

Redacción