Lo Celso celebra su gol en el Betis-Dudelange
Lo Celso celebra su gol en el Betis-Dudelange

Betis: La calidad como antídoto a los días en los que no hay buen fútbol

El juego de los verdiblancos fue espeso, sin brillo. Dominó, pero no tanto como en ocasiones anteriores.

Por  10:04 h.

El Betis no jugó bien ayer. Ni por lo que viene demostrando ni, sobre todo, por el nivel del rival que tenía enfrente. Con el paso del tiempo sólo se recordará que comenzó su andadura en casa goleando al Dudelange, pero lo cierto es que, con el partido todavía fresco, el análisis no se puede quedar en los tres tantos marcados. De hecho, el propio Setién fue bastante autocrítico en la noche de ayer. Y es que el juego de los verdiblancos fue espeso, sin brillo. Dominó, pero no tanto como en ocasiones anteriores. Y lo que es más importante, le costó casi una hora hacerle un gol a un equipo que casi todo el mundo calificaba como de Segunda B en España.

Pero en el Betis han cambiado muchas cosas, y una de ellas es la calidad de la plantilla. El nivel ha subido tanto que, en días grises, termina ganando. Y eso es lo que pasó ayer. Tuvo la pelota, atacó y llegó mucho al área rival, pero no tuvo ni mucho menos las ideas claras. Hasta que Setién movió el banquillo. Antes ya había inaugurado el marcador Sanabria, pero las sensaciones seguían siendo de insatisfacción, algo que cambió cuando aparecieron por el terreno de juego Joaquín y Lo Celso. Los dos le dieron un plus al equipo, tiraron de calidad y ayudaron a sentenciar. El argentino, en concreto, con un golazo. Hay mucho nivel.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
RT @Orgullo_Nervion: VÍDEO Martínez Munuera le da a Lenglet el primer gol del Sevilla ante el Barcelona https://t.co/swUs446Dvj #SevillaFC - 8 mins ago