Aficionados de River Plate y Boca Juniors, en los exteriores del Santiago Bernabéu - Reuters
Aficionados de River Plate y Boca Juniors, en los exteriores del Santiago Bernabéu - Reuters

El Betis-Rayo y la ‘competencia’ televisiva con el River-Boca

Prácticamente coinciden en el horario

Por  14:19 h.

Desde hace semanas hay un tema que no para de sonar en lo referente al fútbol mundial: la final de la Libertadores. El duelo entre Boca y River, River y Boca, llenó titulares en la previa del primer encuentro, pero todo se disparó cuando se acercó el momento de jugar. Primero, porque el primer duelo se tuvo que aplazar debido a la lluvia. Y luego, por el escándalo que se formó al tener que suspenderse el segundo encuentro por los incidentes a la llegada del autobús de Boca Junior al campo de River. Todo eso se ‘arregló’ con la decisión de la disputa del partido en el Santiago Bernabéu, algo que, en un segundo plano, chocará con el Betis-Rayo Vallecano de esta noche.

Y es que el partido entre los dos equipos argentinos está fijado para las 20.30 de hoy, mientras que el duelo entre béticos y madrileño ya tenía hora desde mucho antes: las 20.45.

Eso quiere decir que van a coincidir en la televisión, por lo que la audiencia del partido del Betis se verá reducida. Un aspecto sin importancia porque lo importante para los béticos es lo que ocurra sobre el terreno de juego y la opción de ganar tres nuevos puntos.

Pero, sin duda, una demostración más de que en el fútbol español no siempre se actúa defendiendo los intereses del producto nacional. Javier Tebas siempre presume de la importancia de LaLiga, pero él, junto a la Real Federación Española de Fútbol que dirige Luis Rubiales han sido los que han permitido que el River-Boca sea prácticamente a la misma hora que un partido de LaLiga.

Redacción

Redacción