Adán, durante el Betis-Real Sociedad
Adán, durante el Betis-Real Sociedad

Betis: la continuidad de la portería a cero

No encajó ante el Levante ni la Real Sociedad

Por  12:22 h.

Uno de los principales defectos del Betis en esta temporada es el de los goles encajados. La gran cantidad de tantos recibidos ha lastrado a los verdiblancos en muchos partidos, a pesar de que se están mostrando como uno de los equipos que ven la portería rival con mayor facilidad. Y en eso ha estado trabajando Quique Setién en las últimas semanas. El técnico cántabro ha ido introduciendo cambios, variando aspectos de su sistema, para cortar la sangría de goles en contra. Y, con el tiempo, parece haber dado con la tecla. Porque, desde hace unas semanas, quitando la cita contra el Real Madrid, el Betis ha encajado bastante menos. De hecho, el pasado jueves logró algo que sólo había conseguido en una ocasión a lo largo de la temporada: enlazar dos partidos con la portería a cero.

El Betis ganó 0-2 ante el Levante y quedó 0-0 contra la Real Sociedad, de modo que Adán no tuvo que recoger en ninguna ocasión la portería de dentro de su portería, algo que sólo había pasado en la primera vuelta cuando los verdiblancos se impusieron por 0-1 al Real Madrid y luego ganaron 4-0 al Levante. Por lo tanto, el Betis tiene ahora la opción, en Mestalla ante el Valencia, de conseguir enlazar tres partidos sin encajar, algo que no ha logrado en toda la campaña y que sería un refuerzo importante para la nueva idea de Quique Setién que, si bien es menos vistosa, está sirviendo para acabar con un problema que era demasiado evidente y perjudicial.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
RT @Orgullo_Nervion: En Francia apuntan que Caleta-Car firmará por el Olympique de Marsella https://t.co/MIwfHZIAon vía @Orgullo_Nervion @R - 2 horas ago