Betis: La evolución física de William Carvalho

El centrocampista luso ha ganado volumen por su importante trabajo en el tren superior

Por  3:30 h.

William Carvalho fue la gran novedad de los entrenamientos del Real Betis en los últimos días. La reincorporación al trabajo con el grupo del internacional portugués es un paso importante en la recuperación del mediocentro después de la operación para solventar su hernia discal a la que se sometió a mediados de octubre. Ahora que ha vuelto a saltar al campo se ha podido apreciar un cambio importante motivado por el intenso trabajo físico en el tren superior que ha desarrollado en este tiempo para fortalecer la musculatura alrededor de la columna vertebral y evitar nuevas lesiones en esa misma zona.

Los recuperadores y preparadores físicos el Betis han sometido a William Carvalho a un importante trabajo de refuerzo como base para su recuperación que ha motivado esta nueva imagen física del futbolista, aunque aún está condicionada además porque necesita ajustar su puesta a punto con los entrenamientos de las próximas dos o tres semanas para ponerse al ritmo de sus compañeros y poder entrar en las convocatorias a las órdenes de Rubi.

El fortalecimiento del tronco lo ha hecho William Carvalho con trabajo en el que no tuviera que soportar peso en posición vertical. Ha ido reforzando el tren superior con sesiones de mañana y tarde, como las que ahora realiza para cumplir con los plazos de una lesión realmente delicada y que podría afectar no sólo a las vértebras sino a otras partes del cuerpo por las descompensaciones que pueden producirse y de ahí el trabajo que sirve para obrar con previsión.

Además de volver a competir con el Real Betis, William Carvalho tiene una motivación muy especial en los meses que quedan. El pivote quiere demostrar que recupera el nivel competitivo para estar en la Eurocopa 2020 con Portugal. La competencia en el equipo nacional luso es alta y el jugador bético no quiere perder su sitio en una importante competición, ya que es fijo desde hace varios años con su selección. De esta forma, se espera que William Carvalho esté disponible para competir a las órdenes de Rubi ya en febrero y ahora podrá contar con un escudero de lujo como Guido Rodríguez, el más reciente fichaje del Betis en el mercado invernal.

 

Mateo González

Mateo González

Jefe de Sección de Deportes en ABC de Sevilla
Mateo González

@Matglez

Periodista / Journalist. Redactor Jefe de Deportes de @abcdesevilla, @AFDLP y @Orgullo_Nervion RT no significa estar de acuerdo
RT @NachoLiano: A este campeón mundial de paratriatlón le cuesta más leer su entrevista en @abcdesevilla que competir en la @mediodesevilla - 11 mins ago