Foto de familia final en la gala del noventa aniversario de LaLiga (Foto: LaLiga)
Foto de familia final en la gala del noventa aniversario de LaLiga (Foto: LaLiga)

El Betis y la Peña Bética Puerta de la Carne, premiados en la gala del 90 aniversario de LaLiga

El club, como campeón de liga en 1935, y la peña, como una de las mas antiguas de españa

Por  12:47 h.

El RCDE Stadium, el estadio del Espanyol, fue el escenario ayer de la gala del 90 aniversario de LaLiga en la que se recordó el primer partido de la competición española, un Espanyol – Real Unión de Irún. Además, se concedieron varios premios, con protagonismo bético. Y es que el Real Betis fue galardonado, junto al Real Madrid, el Barcelona, el Atlético de Madrid, el Sevilla FC, la Real Sociedad, el Athletic Club, el Valencia y el Deportivo de La Coruña, como uno de los equipos que han ganado como mínimo una vez el campeonato nacional de Liga de la Primera división.

El director de relaciones institucionales del Real Betis, Rafael Gordillo, acompañado por el consejero y director general del área de Negocio, Ramón Alarcón, recogió el premio en nombre del conjunto verdiblanco.

Pero no quedó ahí la cosa en lo que a premios para el beticismo se refiere. Porque LaLiga también, dentro de la categoría Afición, otorgó un galardón a la Peña Bética Puerta de la Carne, ‘La Decana’, junto a la Peña Recreativista Navidad, como reconocimiento a la fidelidad a los colores y al sentimiento bético.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, agradeció “el trabajo y el esfuerzo de los clubes para conseguir que aquel primer partido que se jugó en el Campo de Sarriá en 1929, se haya convertido en la mejor liga del mundo”. Además recordó: “este es un gran homenaje a las estrellas que han protagonizado las mejores historias a lo largo de estos 90 años”.

Redacción

Redacción