Betis: la presión y la salida de balón, protagonistas en Montecastillo

Quique Setién ha intensificado el trabajo durante la concentración

Por  18:00 h.

El Betis ya ha puesto fin a la última concentración de la pretemporada. Por delante sólo le restan dos amistosos (mañana, contra el Frosinone Calcio; el sábado, el Trofeo Carranza) antes de comenzar LaLiga el próximo viernes 17 de agosto ante el Levante. A pesar de que el equipo ya había estado en Montecastillo, Quique Setién decidió volver a unir al grupo durante unas horas. Y, como es costumbre en él, la presión y la salida del balón han sido los conceptos que más ha trabajado en tierras jerezanas.

El cuadro verdiblanco ha llevado a cabo cuatro entrenamientos durante este pequeño stage y en todos ellos, de una manera o de otra, el Betis ha tenido ejercicios enfocados a las dos principales características del sistema del técnico cántabro.

Por un lado, la presión alta al rival, con la intención de recuperar el balón lo antes posible para tener la posesión y poder comenzar el ataque con peligro y de forma vertical. Por otro lado, la salida jugada del balón, sin lanzamientos en largo, siempre priorizando una circulación larga antes que entregarle la pelota al rival.

Y todos estos conceptos los tienen ya muy asimilados la mayoría de los jugadores, pero algunos, los últimos en llegar, han podido trabajar a conciencia de cara al inicio liguero. Como es normal, el verano pasado costó más que el plantel llevara a cabo lo que le pedía Setién, pero ahora ya lo tienen muy avanzado.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
Ya tengo (y casi terminado) 'Joaquín, la finta y el esprint', el libro que ha escrito @samuelsonsilva con la… https://t.co/beaKGauJoD - 2 horas ago